Medio Ambiente comienza el lunes las obras de emergencia por el incendio de Moguer

José Fiscal.
José Fiscal. / Josué Correa
Efe

14 de julio 2017 - 02:37

La Consejería de Medio Ambiente firmó ayer una resolución por la que se decretan una serie de obras de emergencia a partir del próximo lunes, consistentes en la retirada de árboles en mal estado y material arrasado en el incendio de Moguer. El consejero de Medio Ambiente, José Fiscal, garantizó que los trabajos no se prolongarán más de un mes.

Fiscal explicó los detalles del proyecto tras el acto de entrega de 36 nuevos vehículos para la flota de los Agentes de Medio Ambiente de la Junta, donde la presidenta Susana Díaz anunció las obras. Se trata de la primera tanda de una serie de trabajos de emergencia, en la que se invertirán 370.000 euros y que se centrarán en los accesos a la playa de Cuesta Maneli, el camping de Mazagón y el carril-bici de Mazagón a Matalascañas. Los trabajos consistirán, básicamente, en la retirada de árboles en mal estado y de material incendiado que pueda "suponer un peligro potencial para la gente", ya que son zonas muy transitadas.

El responsable de Medio Ambiente reconoció que el incendio ha impedido reabrir algunas dotaciones de uso público, como el acceso a la playa de Cuesta Maneli, que permanece cerrada por seguridad. "Lo que se va a hacer es retirar la arboleda en esas zonas que son las más afectadas" explicó. Al tratarse de unas obras de emergencia por el "peligro potencial" que supone la presencia de árboles en mal estado y de diverso material, Fiscal reveló que se va a "emplear abundante mano de obra", para acelerar los trabajos.

stats