Podemos pide la dimisión de Jiménez Barrios por el caso Nevada
Sevilla/Podemos pidió ayer la dimisión del vicepresidente y consejero de la Presidencia, Manuel Jiménez Barrios, al que considera responsable de que la Junta tenga que pagar 165,6 millones al promotor del centro comercial Nevada en Granada, Tomás Olivo, para cumplir una sentencia del TSJA, en el llamado caso Nevada.
La portavoz adjunta de Podemos Andalucía, Esperanza Goméz, dijo que el consejero de la Presidencia "ya tendría que haber presentado la dimisión", y explicó que la pérdida de 165,6 millones por "mala gestión es de extrema gravedad, más en una situación como la que padece" la comunidad autónoma.
"La broma nos sale a 20 euros por habitante y el problema es que la multa ratificada por el TSJA podría haberse evitado si los servicios jurídicos de la Junta hubieran concurrido en el proceso en tiempo y forma. Al parecer no así por la sobrecarga de trabajo y la falta de recursos, por hacer mal las cosas", subrayó Gómez. Además de la dimisión, el grupo parlamentario de la formación morada ha registrado una pregunta a la Consejería de Hacienda y Administración Pública para saber qué consecuencias va a tener el pago de la indemnización millonaria y cómo se va a pagar, algo que, en su opinión, demuestra la "dejadez política" existente en el Gobierno andaluz.
La portavoz adjunta de Podemos se preguntó qué pasaría con cualquier trabajador que fuera responsable de una perdida económica de este calibre en su empresa, para responderse a continuación a sí misma que "sin duda sería despedido".
También te puede interesar
BC CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA