Rechazo a la reforma de la ley educativa propuesta por Podemos e IU
Sevilla/El Consejo de Gobierno volvió a rechazar la toma en consideración de otra proposición de ley de la oposición. En este caso, se trata de la reforma de la Ley de Educación presentada por Podemos e Izquierda Unida, que incluía la exigencia de destinar a la educación no universitaria al menos el 5% del Producto Interior Bruto (PIB).
La Junta ve "problemas legales" por las leyes de estabilidad presupuestaria. "Fijar un tope no es la figura adecuada", señaló el portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, quien insistió en que la inversión en educación de Andalucía supera la media nacional. Vázquez recordó que la Junta destina 7.500 millones de euros a este apartado, lo que supone el 5,1% del PIB. Y los presupuestos de 2016 y 2017 recogen un incremento de 445 millones para la formación no universitaria.
Estas cifras no convencieron a los impulsores de la reforma. Podemos e Izquierda Unida señalaron en un comunicado conjunto que el Gobierno andaluz "vuelve a mostrar su peor cara". "Antes de falsear los datos de inversión pública y mentir, como ha hecho el Gobierno andaluz en boca de su portavoz, sería mejor que Miguel Ángel Vázquez guardara silencio, como hace con las iniciativas legislativas del PP, porque los andaluces merecen, cuanto menos, respeto y no engaños", afirmaron.
También te puede interesar