El PSOE pide que no se ajusten los contratos con empresas auxiliares
Propone que la reducción del gasto se consiga por otras vías y no empeorando los servicios públicos
El Partido Socialista pedirá en el próximo Pleno municipal que el equipo de gobierno no lleve a efecto los ajustes previstos para reducir el gasto en aquellos casos que "repercuta negativamente en el mantenimiento del empleo". En concreto, este planteamiento pone la mirada directamente en aquellas empresas auxiliares que está previsto que recorten sus plantillas debido al ajuste que pretende llevar a cabo el Ayuntamiento en el nuevo pliego de condiciones -principalmente se señaló ayer a la concesión del alumbrado público y a la limpieza de dependencias municipales-.
La concejal Marta Meléndez explicó que el plan de ajuste derivado de la adhesión del Ayuntamiento al pago a proveedores habilitado por el Gobierno central en marzo del pasado año conllevaba esta línea de reducción del gasto, unida a otra de aumento de ingresos -que según matizó Meléndez se ha conseguido con subidas "bestiales" como las del IBI o la última del billete de autobús urbano-. En esta reducción de gastos entiende la concejal de la oposición que debería haber entrado la supresión de la delegación de Cádiz 2012, o las partidas publicitarias destinadas a las empresas municipales Onda Cádiz Televisión y Cádiz Conecta. "Nada de esto se ha cumplido", afirmaba ayer Meléndez, quien pedía "que si se relajan en determinadas medidas, también lo hagan en aquellas que afectan a trabajadores".
Redundando en estas explicaciones, Meléndez insistía en que ese plan de ajuste anunciado hace más de un año "ha sido irreal" y aseguró que la deuda del Ayuntamiento "sigue creciendo" a pesar de las distintas medidas que se han querido poner en marcha.
Por tanto, insistió Marta Meléndez en la necesidad de recortar en otras empresas o delegaciones (criticando el mantenimiento incluso de las partidas presupuestarias que el pasado año para la delegación de Cádiz 2012, o el elevado coste de Onda Cádiz y Cádiz Conecta) antes que realizar reajustes en los pliegos de condiciones de distintos servicios públicos que supondrá la pérdida de puestos de trabajo.
"Si no, apuntarán en su cuenta de resultados más desempleo", advirtió la edil del PSOE, que indicó que su grupo estima que el Ayuntamiento da empleo de manera indirecta a unos 2.000 trabajadores de estas empresas auxiliares.
Para el portavoz socialista, Francisco González, esta propuesta que su partido llevará a Pleno el próximo 24 de junio viene a demostrar que la gestión del plan de ajuste que está haciendo el equipo de gobierno no es la adecuada y que se puede "combatir con otro modelo diferente, con otra manera de gestionar los recursos públicos". González entiende que los recortes pretendidos por el Ayuntamiento en distintos servicios públicos conllevará a la pérdida de puestos de trabajo y al mismo tiempo a una peor calidad en la prestación de esos servicios. Y por ello, pidió al equipo de gobierno "que se replantee la línea a seguir".
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por FSIE