Martín José García plantea mejoras destacadas si es reelegido presidente

El único candidato al Consejo da a conocer el programa de trabajo que presenta mañana a las elecciones

P-M.d. Cádiz

25 de junio 2013 - 01:00

La labor realizada en estos últimos cuatro años es la carta de presentación que el candidato a ser reelegido como presidente del Consejo de Hermandades, Martín José García, ha puesto sobre la mesa. Pero de cara a la nueva etapa 2013/2017, el único que opta a las elecciones de mañana plantea una batería de proyectos interesantes para que el Consejo siga creciendo como institución y para un mejor desarrollo de todos los actos, fiestas y celebraciones relacionadas con las hermandades gaditanas.

Con una labor basada en los pilares de eficacia en la gestión y unidad, paz y armonía, Martín José García y su equipo plantean sensibles mejoras a la organización y funcionamiento actual del organismo. Mejoras como lograr una subvención fija y mayor cuantía que la lograda hasta ahora para las hermandades de Gloria, ampliar la información que ofrece la página web para que no sea solo institucional, sino que abarque a todas las hermandades, revisar la relación del Consejo con su Patrona la Virgen del Rosario (que se entiende que ha quedado obsoleta).

En relación a la Semana Santa, la realización de un estudio sobre los horarios que emplean las hermandades penitenciales y otro estudio sobre las mejoras necesarias en la carrera oficial son las medidas más destacadas.

Mejoras se pretenden hacer también en la festividad del Corpus, según la declaración de intenciones que anoche realizó el propio Martín José García en la sacristía de San Francisco.

En el apartado de Caridad, se plantea la posibilidad de que las hermandades desarrollen un proyecto común, en lugar de limitarse a entregar un donativo anual a distintas instituciones. Se pretende que sean las propias cofradías de manera conjunta las que mantengan una determinada acción social, si fuera posible.

Y algo similar se quiere hacer con el área de formación, adecuando las materias que se imparten cada año y estableciendo una mejor coordinación entre el curso de formación del Consejo y las actividades que en esta materia desarrolla particularmente cada hermandad, para evitar así las duplicidades.

De los plenos de hermanos mayores también habló ayer Martín José García al exponer su programa. En concreto, anunció que se quiere otorgar mayor importancia al Cabildo de Toma de Horas que de manera protocolaria se viene estableciendo en los últimos años en la Catedral. Y también dejó abierta la posibilidad de que los plenos puntualmente se puedan celebrar en lugares distintos a la sede del Consejo en la calle Cobos, de manera extraordinaria.

Al margen de esto planteó Martín sensibles mejoras a todas las iniciativas y logros que se han puesto en marcha en el Consejo en los últimos cuatro años.

Y en tercer lugar, hizo referencia a algunas propuestas de carácter más puntual, como el proyecto del Museo Cofrade (que se supone que será una de las puntas de lanza de los próximos cuatro años), la convocatoria de un concurso nacional de bandas sinfónicas, la organización de un congreso andaluz de Hermandades para conocer la realidad de otras ciudades, la creación de un pregón de las Glorias, o la creación también de un vía lucis en la Pascua de Resurrección. Todo ello queda supeditado al resultado de las elecciones de mañana.

stats