Un total de 18 personas resultan intoxicadas en el rincón gastronómico del Mercado Central

Redacción Cádiz

18 de agosto 2013 - 01:00

Un total de 18 personas resultaron intoxicadas en la noche del viernes en el rincón gastronómico del Mercado Central, lo que obligó al Servicio de Salud Pública 24 horas del SAS a establecer el protocolo pertinente.

De todos ellos 14 tuvieron que ser atendidas en el hospital Puerta del Mar, otras dos en el Olivillo y otras dos más que no acudieron a ningún centro de salud.

Este protocolo se activó cuando desde el 061 se alerta que están recibiendo numerosos avisos con los mismos síntomas y coincidentes en que todos habían estado entre las nueve de la noche y las once en el Mercado Central.

Las personas atendidas sufrieron una toxoinfección con un cuadro básico consistente en fiebre, vómitos y diarrea, aunque con una incidencia corta en el tiempo. De hecho, tal y como se informó en el SAS, conforme fueron avanzando las horas ya no apareció ninguna persona más con este cuadro médico.

Esta mañana se inició la investigación epidemiológica y se habló con todos los afectados para conocer los alimentos que habían ingerido y el lugar. De este modo, los veterinarios del Servicio Andaluz de Salud fueron posteriormente al Mercado Central e inmovilizaron cautelarmente los alimentos que habían consumido los afectados en el rincón gastronómico para tomar unas muestras y analizarlas en el laboratorio para conocer qué producto es el que ha podido ser el causante de las intoxicaciones, aunque también puede ser debida a la manipulación de los alimentos.

A pesar de que la intoxicación se da por terminada, se dio alerta a todos los hospitales y centros de salud por si aparecieran nuevos casos, que los comunicaran al Servicio Andaluz de Salud.

stats