Detienen a los tres 'aluniceros' que robaban en tiendas de telefonía
Su último golpe, perpetrado con un coche robado, en un comercio de la calle San Francisco, ha favorecido la labor policial
La Policía Nacional ha detenido a tres individuos residentes en Algeciras y los Barrios como presuntos autores de cinco robos con fuerza en establecimientos utilizando el método del alunizaje tras interceptarlos un coche radiopatrulla minutos después de haber intentado sin éxito acceder a un establecimiento de móviles en la calle San Francisco en Cádiz. Tras finalizar la investigación policial se les ha imputado la presunta autoria de cinco robos cometidos en Algeciras, San Fernando y Cádiz.
Los hechos sucedieron en la madrugada del día 16 de octubre, cuando varias dotaciones policiales de los Grupos de Atención al Ciudadano localizaron a tres varones a bordo de un vehículo que había sido robado horas antes en Algeciras, por lo fueron detenidos y acusados de un delito de robo de vehículo y resistencia grave a la autoridad. Los detenidos fueron trasladados a la Comisaría Provincial.
En la misma mañana la Policía Nacional tuvo conocimiento de un intento de alunizaje cometido durante la misma madrugada del día 16 en la tienda que The Phone House tiene en la calle San Francisco. Por todo ello los investigadores policiales comenzaron a dirigir sus sospechas sobre los tres detenidos como presuntos autores del alunizaje en el citado establecimiento.
Tras varias pesquisas se obtuvieron suficientes pruebas para acusarlos como posibles autores materiales del robo con fuerza en grado de tentativa cometido esa misma noche, aunque no por ello se cerró la investigación. Los agentes de la UDEV comenzaron a recopilar datos sobre todos los robos con fuerza en la modalidad de alunizajes acaecidos en los últimos meses en la provincia de Cádiz, con el fin de obtener pruebas e indicios que incriminaran a los tres jóvenes como presuntos autores de estos.
Tras un trabajo intenso durante varios días, en los que han colaborado la Guardia Civil, las comisarías locales de Algeciras y San Fernando y Policía Local de Cádiz, y gracias a la detención de estas tres personas, se logró esclarecer varios robos con fuerza en la modalidad de alunizaje perpetrados en la diferentes localidades de la provincia de Cádiz, entre ellos los cometidos el pasado día 6 de julio en Algeciras, el 29 de agosto en el Centro Comercial de Bahía Sur de San Fernando y cuyo vehículo robado fue recuperado por la Guardia Civil en Los Barrios tras una larga persecución, el 9 de septiembre, cuando volvieron a dar un nuevo golpe en otra tienda de telefonía móvil en la calle Blas Infante en Algeciras y el pasado 7 de octubre, cuando regresaron al Centro Comercial de Bahía Sur en San Fernando.
En los registros domiciliarios de los domicilios y las dependencias utilizadas por los detenidos la Policía ha comprobado que allí almacenaban diverso material sustraído procedentes de los establecimientos de telefonía.
Los detenidos son J.F.S. , P.C.P. y V.M.M., y cuentan con antecedentes policiales por robos con fuerza en las cosas y son conocidos por los cuerpos policiales del Campo de Gibraltar hecho que tal vez les motivara para dar el salto a la Bahía de Cádiz creyendo que tendrían mas impunidad a la hora de cometer los robos.
Tras finalizar la instrucción del atestado policial los detenidos pasaron ayer a disposición judicial decretando el juez prisión provisional para J.F.S. y P.C.P. y libertad con cargos para V.M.M.
También te puede interesar