Cruz Roja ha atendido a casi 1.000 personas en su Plan de Empleo
Han colaborado 30 empresas para la inserción laboral de parados en riesgo de exclusión
Cruz Roja Española celebró ayer un acto de reconocimiento a las empresas que colaboran en los proyectos del Plan de Empleo que desarrolla la institución en la provincia. La presidenta provincial de Cruz Roja Española en Cádiz, Concepción García, dio las gracias a las empresas por su compromiso y su responsabilidad social, y les hizo entrega de una figura conmemorativa, como reconocimiento a su importante papel en la inserción laboral de las personas en riesgo de exclusión. Al acto asistieron representantes y directivos de algunas de estas empresas colaboradoras, como el Hotel Bahía Sur, el Grupo Hermanos Vélez, Leroy Merlin, Coviran, Ikea, Alcampo, el restaurante La Parrilla de Matilde, Makro Cash and Carry, Serloymu Servicio de Hostelería, Lidl, los Apartahoteles Las Dunas, Bioreciclaje de Cádiz, Adecco, Empanadería Antonia Butrón y Tecnofor.
Hasta octubre de 2013, el Plan de Empleo de Cruz Roja Cádiz ha atendido a más de 930 personas a través de los proyectos Aires, Red Interlabor@ y Orientación Hacia el Empleo para Jóvenes, en los cuales los usuarios reciben asesoramiento y orientación por parte del voluntariado, además de formación, para facilitar su acceso al mercado laboral. A través de las empresas colaboradoras, los usuarios tienen la oportunidad de realizar prácticas no laborales, con el seguimiento del voluntariado, que les permiten poner en acción la formación recibida. Alrededor de 30 empresas de la provincia han participado con prácticas formativas este año, con las que se han firmado acuerdo de colaboración en materia de empleo. Cruz Roja Española, además, ha gestionado ofertas de empleo con más de 35 entidades, logrando una inserción laboral de casi el 30% de los usuarios de los tres proyectos antes citados.
A través del llamamiento 'Ahora + que nunca', puesto en marcha por Cruz Roja Española para ampliar su intervención con los colectivos más vulnerables afectados por la crisis económica, se ha puesto en marcha este año un nuevo proyecto dirigido a desempleados de larga duración. Gracias a él, se ha ofrecido seguimiento y orientación en la búsqueda de trabajo a más de 615 personas en el último año.
También te puede interesar
Lo último