La primera procesión va tomando forma
A falta de un mes para que empiece la Cuaresma, el Caído inició ayer el reparto de túnicas y controles
Por delante restan todavía 29 días, un mes prácticamente, para que de comienzo la Cuaresma de 2014. Pero la Semana Santa va tomando cada vez más forma. Desde que comenzara el año, ya se ha presentado el cartel anunciador de los desfiles procesionales, se han celebrado dos funciones principales en el mes de enero y, ahora, comienzan a entregarse las primeras túnicas que en apenas 65 días darán forma a los cortejos procesionales.
La cofradía del Caído ha tomado la delantera por segundo año consecutivo y se ha convertido en la primera corporación de la ciudad en realizar el reparto de túnicas. Desde ayer y hasta el próximo sábado, se espera que casi trescientos hermanos pasen a recoger el hábito que vestirán el próximo Martes Santo.
El hermano mayor de la cofradía, Pedro Reynoso, indicaba ayer que esta fórmula ya se puso en marcha el año pasado, "cuando incluso adelantamos el reparto al mes de enero" y que tras la experiencia positiva se ha decidido repetir. "El año pasado nos fue estupendamente, y esperemos que este año sea igual", indicaba Reynoso.
Este adelanto de fechas posibilita, entre otras cuestiones, que la cofradía pueda tener una Cuaresma completamente desahogada, sin este ajetreo de entrega de túnicas y expedición de papeletas de salida en el que se encuentran inmersos estos días. Una Cuaresma además, este año, donde tienen que organizar el vía crucis general de hermandades que su titular protagonizará el 10 de marzo.
La recogida de túnicas, que se está llevando a cabo en el colegio de San Felipe Neri, seguirá hoy (para los hermanos penitentes y de penitencia cuyo primer apellido esté comprendido entre la A y la L) y mañana -de 11.00 a 14.00 horas para los hermanos de la M a la Z y de 16.00 a 18.00 horas para hermanos nuevos "siempre y cuando queden disponible túnicas".
También te puede interesar
Lo último