"Los asesores se han elegido por su capacitación técnica y confianza política"

El alcalde José María González defiende el proceso de selección de los cuatro empleados para el grupo municipal. Asegura que sólo 60 de las 417 solicitudes se adaptaban a los perfiles.

Una imagen de la reunión. /Joaquín Hernández Kiki
Una imagen de la reunión. /Joaquín Hernández Kiki
Melchor Mateo

05 de agosto 2015 - 01:00

El alcalde José María González señaló ayer que los cuatro asesores que van a trabajar en el grupo municipal de Por Cádiz sí se Puede en una convocatoria abierta a todos los ciudadanos "han sido elegidos en base a criterios de capacitación técnica y confianza política" .

Cabe recordar que unos días después de las elecciones municipales, la asamblea de Por Cádiz sí se Puede abrió una convocatoria para seleccionar a cuatro asesores que trabajaran en el grupo municipal de esta formación, para lo que se pedía que se enviaran los currículos a esta agrupación de electores. Además de la trayectoria académica y profesional se iba a tener en cuenta el activismo social y se especificó en aquella asamblea que las personas responsables del proceso de selección saldrían del Consejo Ciudadano Municipal, que es como la ejecutiva de Por Cádiz sí se Puede, y los propio concejales y ninguno de ellos podía tener intereses personales ni estar relacionados con ninguno de los que presentaban su solicitud.

Finalmente, después de recibir hasta 417 solicitudes, los elegidos para los cuatro puestos son activistas de Podemos y gente que está implicada desde hace tiempo en este proyecto político. En este sentido tres de los cuatro elegidos forman parte del Consejo Ciudadano Municipal y el cuarto, también participa activamente. Esto generó malestar entre los propios miembros de la asamblea de Por Cádiz sí se Puede porque entendían que este proceso no había sido el más adecuado si al final iban a salir gente muy afín.

José María González explicó ayer que de los 417 solicitudes que se recibieron, sólo 60 se ajustaban a los perfiles que se pedían, por lo que se entrevistaron a cada uno de ellos. Después se hizo una criba y se quedaron tres candidatos para cada uno de los puestos, hasta que al final eligieron a Laura Mingorance como responsable de Política; Sandra Alarcón, para movimientos sociales; Pedro Gómez para la secretaria y administración; y Alejandro Manuel Gómez como responsable de organización y material gráfico.

El alcalde señaló que desconoce los criterios por los que se rigen los demás partidos para elegir a sus asesores pero recordó que este proceso y la convocatoria fue aprobada en una asamblea.

Con respecto al malestar que hubo entre algunos miembros de la asamblea dijo que "estos son los debates normales de cualquier fuerza asamblearia horizontal. Lo que no hay que confundir es debate con enfrentamiento" y añadió que esa confrontación de ideas "está dentro el ADN que significa nuestro proyecto político". Así, aseveró que "esto no es a lo que están acostumbrados los medios de comunicación ni la opinión pública".

stats