Tráfico denso en el puente debido a las confusiones y al mantenimiento

Tanto en el entronque de Puerto Real como en el de Cádiz existen tramos de carretera que aún no están en uso

La policía controla el tráfico en el puente, este mediodía. /Fito Carreto
La policía controla el tráfico en el puente, este mediodía. /Fito Carreto
Efe /Cádiz

25 de septiembre 2015 - 16:13

El nuevo puente sobre la Bahía de Cádiz ha vivido hoy su primera jornada matinal de tráfico rodado sin incidentes aunque con tráfico denso debido a la confusión de muchos conductores con las nuevas señalizaciones y a que en los dos accesos aún se están realizando labores de mantenimiento.

De hecho, tanto en el entronque de Puerto Real como en el de Cádiz existen tramos de carretera que no están en uso debido a las labores de asfaltado que se están realizando.

En Cádiz, los trabajos afectan a uno de los carriles que conectan la avenida de Las Cortes con la avenida de Huelva lo que ha provocado algunas retenciones en las rotondas de acceso.

Desde Puerto Real el tráfico también se ha visto intensificado desde la noche de ayer debido al asfaltado que se está realizando en el Puente Carranza y que ha obligado a invalidar el carril reversible que posee.

No obstante, fuentes de la empresa encargada de la regulación del tráfico en esta vía aseguran que durante la mañana la circulación ha sido "normal".

Los que sí se han acercado son numerosos ciudadanos hasta los accesos del Puente de la Constitución de 1812 para observar su puesta en funcionamiento y realizar fotografías.

Por su parte, tanto el Ayuntamiento de Puerto Real como el de Cádiz ya han aprobado una moción para solicitar al Ministerio de Fomento que, una vez abierta esta tercera vía de acceso a la capital gaditana, se permita por el puente José León de Carranza la circulación de peatones y bicicletas.

Según un comunicado del consistorio puertorrealeño, gobernado por Podemos, el reparto del flujo del tráfico entre los dos puentes permite que se establezca esta medida ya que, actualmente, "el peatón y el ciclista no tienen posibilidad alguna de circular entre Cádiz y Puerto Real a pesar de que ambos municipios están separados por menos de un kilómetro y medio".

Para Podemos el escenario actual no sólo supone un "grave perjuicio ambiental", al no propiciar la reducción de emisiones y ruidos, sino también "una discriminación con respecto a los que no tienen o no quieren usar el automóvil".

stats