Nueva declaración de Luis Manuel García por el caso 'Burbuja Inmobiliaria'

El presunto estafador compareció hoy ante el juez en los juzgados de San José mientras que su compañera, Ana Suárez, hará lo propio mañana

Nueva declaración de Luis Manuel García por el caso 'Burbuja Inmobiliaria'
Nueva declaración de Luis Manuel García por el caso 'Burbuja Inmobiliaria'
Redacción/M.M.F.

19 de mayo 2009 - 17:33

Luis Manuel García Román compareció hoy en los juzgados de San José de la capital gaditana para declarar en relación a la Operación Burbuja Inmobiliaria como presunto autor de varios delitos de estafa. Mañana será su compañera en este tipo de actividades, Ana Suárez, la que declare en los juzgados gaditanos.

Luis y Ana llevan ya más de dos meses en la cárcel, y aún no han podido hacer frente a la fianza de 70.000 euros que pesa sobre cada uno y que les permitiría salir de Puerto 2 y Puerto, respectivamente. Estos dos gaditanos presuntamente estafaron a 21 ciudadanos y dos entidades bancarias, quedándose con las señales de viviendas que no pensaban venderles y pidiendo hipotecas que no pensaban pagar. De estas actividades ilícitas sacaron un lucro que superó los 768.000 euros, según la Policía.

Familiares de los dos imputados presentaron a las pocas semanas de su encarcelamiento preventivo varias propiedades inmobiliarias como garantía hipotecaria para cubrir la fianza. El juez ha rechazado que esa garantía sea suficiente, pero los abogados de los dos detenidos han recurrido la decisión. La Audiencia Provincial deberá decidir en los próximos días sobre este recurso. Así que de momento, y como preveía la Policía, Luis Manuel y Ana, tienen muy difícil su salida de prisión.

Mientras tanto, el grupo Udyco III de la Comisaría de Cádiz sigue investigando otra posible estafa que estarían preparando los dos acusados y sobre la que ya se tendrían abundante información, si no es que se ha concluido. Se trataría, como ya adelantó Diario de Cádiz, de un nuevo engaño masivo en torno a un proyecto de clínica dental en Chiclana.

Para este supuesto proyecto, los dos acusados habían puesto anuncios en internet solicitando aspirantes a puestos de trabajo. Los aspirantes debían mandar su currículum y posteriormente la cantidad de 3.500 euros como canon de participación en el coste inicial de apertura de la clínica y como forma de garantizarse el puesto de trabajo ofertado. Naturalmente, la Policía sospecha que la intención real de Luis Manuel y Ana era quedarse con ese dinero.

De estas investigaciones, y de un segundo registro en el domicilio de Luis Manuel, en la calle Granja de San Ildefonso de Cádiz, parten varias líneas de investigación que la Policía mantiene abiertas, y sin que guarden ninguna relación directa con las presuntas estafas que dieron origen a la Operación Burbuja Inmobiliaria, más que la identidad de los supuestos autores. En ese registro se intervinieron varios curriculums de personal que buscaba trabajo en esa clínica, así como los planos de esta y otra documentación. Aún no ha trascendido la cantidad que pudieron estafar ni a cuántas personas, si es que lo lograron.

stats