Un grupo de parados inició ayer un encierro en la iglesia de Santo Domingo
Pertenecen a la plataforma que viene movilizándose desde principios de junio
Un grupo de parados, pertenecientes a la plataforma que desde principios del pasado junio viene movilizándose en demanda de empleo, inició ayer un encierro en la iglesia de Santa Domingo.
Los portavoces manifestaron que con el encierro llevan a la práctica otro tipo de movilización tras haber expuesto sus reivindicaciones en el Ayuntamiento, Diputación, Consejería de Empleo y Subdelegación del Gobierno, si haber obtenido hasta ahora ningún resultado positivo.
Su intención es mantener también las concentraciones de cada mañana en la plaza de San Juan de Dios y por las tardes repetirlas a las puertas del santuario de la Patrona, la Virgen del Rosario.
Ayer los parados manifestaron su intención de encerrarse al sacerdote José Carlos Muñoz, que celebró la Eucaristía por la tarde por ausencia del prior del convento, el dominico Pascual Saturio, que se encuentra en Granada participando en el capítulo de la Provincia Bética. Este periódico localizó al padre Pascual que manifestó que asumía el encierro como una forma de ayudar a los parados, si bien les sugería que lo llevaran a cabo en el claustro, para no interrumpir la vida del santuario, donde además pueden acceder a los servicios y comunicarse con el exterior.
Pascual Saturio recordó que ya había vivido tres encierros similares en Santo Domingo, aparte del que protagonizaron otros parados a finales de los años 70.
También te puede interesar
Lo último