Piden que no se discrimine a la concertada con el TIC 2.0
FSIE demanda el acceso a la formación del profesorado en las mismas condiciones que en la pública y critica la falta de planificación para la aplicación de este programa
La Federación de Sindicatos Independientes de la Enseñanza (FSIE) de Andalucía denuncia la "discriminación" y "falta de planificación" y por parte de la Consejería de Educación para la aplicación del programa Escuela TIC 2.0 en la enseñanza concertada. Un programa del que a partir del próximo mes de enero se beneficiarán, según ha informado la Administración educativa, 25.614 alumnos de quinto y sexto de Primaria de los colegios de la provincia sostenidos con fondos públicos, es decir, tanto públicos como concertados.
Este dato se ofreció el pasado 28 de octubre en el acto de entrega de los primeros ordenadores portátiles a profesores de la provincia. Los convocados fueron docentes de la escuela pública, ya que Educación no tiene previsto suministrar esos equipos a los maestros de la concertada puesto que no son funcionarios públicos.
A pesar de ello, el sindicato FSIE-A demanda que el profesorado de la concertada pueda acceder a la formación para el desarrollo de ese programa "en las mismas condiciones que en la enseñanza pública, especialmente en el momento que vivimos en lo referido tanto a las nuevas tecnologías como al bilingüismo". Y asimismo, esta organización sindical entiende que la financiación de los recursos tecnológicos para los centros educativos concertados "deberá concretarse a través de convocatorias para subvenciones de equipamiento u otra fórmula similar por parte de la Consejería de Educación".
Este periódico contactó ayer con varios directores de centros concertados de la capital gaditana para preguntarles por su planificación con respecto al programa Escuela Tic 2.0. No obstante, poco pudieron aportar los entrevistados, pues aseguran que aún no han recibido ninguna instrucción por parte de la Administración educativa.
A través de la Federación Española de Religiosos de la Enseñanza (FERE) saben que su profesorado no recibirá portátiles y que la Administración educativa no va a dotar sus aulas con pizarras digitales. "Desde la Consejería nos dicen que si el centro decide hacer una inversión para comprar ese material, esa partida podría ser subvencionable pero no este curso. Ya entraría dentro de los presupuestos del año 2011", explica la directora de un centro católico. Y puntualiza que aún no se les ha garantizado que los alumnos de la concertada vayan a recibir los equipos informáticos en enero.
También te puede interesar