Educación solicita a la UCA datos sobre los estudiantes del Máster de Secundaria

La Delegación necesita saber la procedencia de los alumnos para ampliar las plazas

B. E. / Cádiz

18 de marzo 2010 - 01:00

Alumnos del Máster en Formación Inicial del Profesorado de Secundaria -que sustituye al Curso de Adaptación Pedagógica (CAP)- se quejaron la pasada semana a través de este periódico del "insuficiente" número de plazas que la Administración educativa había ofertado para realizar prácticas en institutos de la provincia. E igualmente criticaron que Educación no tuviera en cuenta la procedencia de los propios alumnos para hacer el reparto de las plazas por las distintas localidades de Cádiz. Ayer, fuentes de la Administración educativa manifestaron que, desde el inicio del proceso, "Educación ha hecho todo lo posible para distribuir las plazas de la mejor forma posible. Pero para ello precisa disponer de varios datos, como el total de alumnos que cursan el Máster de Secundaria, la especialidad que han estudiado y el lugar de procedencia de cada uno de ellos, y hasta el momento no se nos ha facilitado esto último".

Recalcan que es la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Cádiz (UCA) la que debe proporcionar ese dato a la Delegación provincial de Educación, y esperan que el centro universitario se lo remita lo antes posible.

Una vez Educación disponga de ese documento, tiene la intención de ampliar el número de plazas para el Máster, contando con los centros colaboradores.

Ayer, representantes de la Administración educativa y de la Facultad de Ciencias de la Educación mantuvieron una reunión para abordar este asunto.

Los alumnos afectados desean que ambas partes aporten una solución a este problema, pues si no, muchos se verán obligados a trasladarse a otras localidades gaditanas para completar el Máster. En total son 24 jornadas lectivas de prácticas (desde el 5 al 30 de abril), y el desplazamiento diario supondría para muchos estudiantes un importante desembolso económico.

Lo último

stats