Pérez Peralta tilda de "canallada" el manifiesto crítico con su gestión

Asegura que el grupo "se ha descalificado solo" y carga las tintas en Fermín Moral

Francisco Blanco habla por teléfono antes de empezar el acto.
Francisco Blanco habla por teléfono antes de empezar el acto.
M.mateo / Cádiz

15 de octubre 2010 - 01:00

El secretario local del PSOE, Federico Pérez Peralta, se llevó ayer lo que él calificó como "una sorpresa desagradable" con el manifiesto de un grupo de militantes del PSOE en el que piden "un cambio político" en la organización socialista. Peralta señaló que mucha gente del propio partido le llamó en el día de ayer "indignada "por este documento crítico con la actual gestión, y dijo que todos coincidían en que esta acción "es una canallada". Eso sí, el secretario local descartó la apertura de cualquier expediente disciplinario en este asunto.

Pérez Peralta se mostró irónico al decir que "hoy nos hemos enterado que se han presentado las Juventudes Socialistas", en relación a la veteranía de algunos de sus miembros, de los cuales dijo que han sido personas "que han sido muy bien tratadas por el partido". Sin embargo, cargó las tintas en Fermín Moral, que en el año 1995 fue candidato en las elecciones municipales con el PSOE, sustituyendo a Carlos Díaz. Pérez Peralta afirmó que a Moral "no se le ha reprochado que pasara de 14 a 7 concejales. Encima se fue al año del mandato despotricando y se le puso en un puesto de la EPSA con mucha proyección política y económica. Además no pisa el partido desde el año 96".

El secretario local cree que el grupo ha demostrado "falta de credibilidad y una deslealtad que no se merece el partido" y añade que "se han descalificado solos" con esta acción.

Cabe recordar que los asistentes a la última reunión en la que se dio el visto bueno a este documento de reflexión interna titulado Compromiso y participación fueron Francisco Blanco, Fermín Moral, Gregorio López, Baldovinos Miguélez, Antonia Alvarado, Manuel Torres Lapi, José Manuel Hesle y José Macías, a pesar de que otros también estaban citados y no acudieron finalmente a la culminación del documento, entre ellos Emilio Aragón.

Pérez Peralta lamentó que estos militantes "se hayan equivocado tanto en la forma como en el fondo". En lo primero porque asegura que el partido tiene los instrumentos adecuados para debatir todos los asuntos. En este sentido, dijo que estaban abiertos a cualquier tipo de propuesta e ideas alternativas que se hagan en las asambleas.

Con respecto al fondo tampoco estaba de acuerdo Federico Pérez Peralta, porque considera que se ha hecho "un gran trabajo" de beneficio hacia los gaditanos atrayendo todo tipo de inversiones a la ciudad.

El secretario local también lamentaba que este manifiesto saliera justo el día de la presentación de la campaña de Marta Meléndez, para la que reclamó toda la atención de los socialistas y se mostró muy satisfecho con el resultado del acto celebrado en el Aulario de La Bomba.

Algunos de los firmantes se dejaron ver ayer por el acto de los socialistas: Francisco Blanco y Baldovinos Miguélez compartieron fila y Gregorio López también se dejó ver por allí. De otros, como Fermín Moral, ni rastro.

Lo último

stats