El club necesita 100.000 euros más tras cerrar el acuerdo con el Consistorio

La aportación municipal es un balón de oxígeno, pero el Cádiz busca más dinero para cerrar la temporada

J. J.n./J.m.s.r. / Cádiz

07 de julio 2012 - 06:36

Con el acuerdo atado con el Ayuntamiento, a falta de la firma definitiva, el Cádiz afronta ahora la eleboración del presupuesto para la temporada que se avecina. Las apreturas económicas obligarán a una reducción entre un 25 y un 30% respecto al ejercicio anterior. Pero antes de concretar el plan económico del curso venidero, los administradores concursales, en el cumplimiento de sus obligaciones, exigen que queden asegurados los créditos contra la masa que permitan cerrar la campaña 2011/12.

Con los ingresos procedentes del Consistorio, fruto del nuevo del acuerdo que está a punto de ser rubricado, el club dispondrá de casi todo el dinero que necesita para saldar las deudas pendientes de la temporada, aunque rodavía necesita 100.000 euros más para cuadrar las cuentas. El trabajo en la entidad cadista se centra en la búsqueda del dinero necesario para cerrar el curso y en el presupuesto del nuevo ejercicio, que está en fase de preparación.

El acuerdo entre el Consistorio y el club es total y sólo falta la firma que convierta en oficial el nuevo convenio de concesión municipal del estadio Ramón de Carranza al Cádiz Club de Fútbol. La rúbrica pondrá el punto final a un conflicto entre el Ayuntamiento y el club que se había enconado en las últimas fechas. Aunque ayer sólo faltaba la firma por las dos partes implicadas, cada una de ellas hacía interpretación de cómo estaba la situación.

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, declaraba en la mañana de ayer durante la rueda de prensa posterior a la junta de gobierno local que no podía realizar valoración alguna sobre el acuerdo con el Cádiz porque los abogados del club no habían enviado aún el documento firmado por sus abogados, según comunicaron a la primera edil los técnicos municipales inmersos en las negociaciones (el interventor y el secretario del Ayuntamiento). Martínez afirmó que no hablará con Antonio Muñoz o Quique Pina "hasta que no esté firmado el documento del acuerdo".

Recordó la primera edil que el Ayuntamiento "siempre ha estado disponible para el Cádiz, pero lo que no puede ser, no puede ser y además es imposible. Ahí está el estadio nuevo que nunca tuvo el Cádiz y en estos años hemos ido a mejor en la apuesta por el club". Dijo también que "el Ayuntamiento no es una Sociedad Anónima Deportiva, lo que ha hecho es ayudar al Cádiz colaborando siempre". Mostró su satisfacción por haberse solventado por problemas económicos que le hubieran abocado al descenso y admitió que como alcaldesa de la ciudad "me hubiera encantado que subiera a Segunda", dejando caer que el Ayuntamiento "no contrata a los jugadores ni gestiona el club".

stats