Carrera de delanteros
El Cádiz esprinta en las negociaciones por Perona y Asen, los dos arietes que están más cerca

El Cádiz aprieta los dientes y pone la directa en las negociaciones para reforzar la plantilla antes de que finalice el plazo abierto en el mercado de invierno. Mientras la dirección deportiva (Roberto Suárez) y la secretaría técnica (José Manuel Barla) tratan de cerrar las negociaciones que tienen abiertas, ayer el club recibió los derechos federativos para poder realizar incorporaciones, lo que ha sido posible tras la retirada de las denuncias de Cifuentes y Álvaro Silva.
La delantera sigue siendo la prioridad para el equipo de Jose González. Al menos un jugador que aporte goles y otras condiciones diferentes para el ataque de los amarillos. En las últimas horas al nombre de Jorge Perona (Oviedo), que hace algunas semanas ya salió a relucir, se ha unido el del Asen (Albacete), que ayer conoció por parte de su actual club que causa baja federativa.
Perona es un delantero de 28 años que pertenece al Oviedo (grupo II de Segunda B) y que en los últimos tiempos se rumorea con la posibilidad de que abandone el Carlos Tartiere. Al Cádiz le gusta su estilo como jugador y se le ve como un ariete que puede complementar a Pachón. Abandonar el club ovetense se está convirtiendo en el gran obstáculo, tal y como recogían ayer y en los últimos días algunos medios de comunicación asturianos.
En cuanto a Jaime Asensio Asen (32 años), su nombre ha tomado fuerza desde que se empezó a hablar de la posibilidad de que el Albacete le comunicara que no contaba con sus servicios, lo que finalmente sucedió ayer. El Albacete confirmó el fichaje del mediapunta Guille, procedente del Sporting de Gijón.
Asen, un jugador habitual en las convocatorias del técnico del equipo, Antonio Calderón, fue titular el pasado sábado en Huesca, donde acabó el partido, y era el sexto hombre más utilizado por el entrenador. Había acumulando hasta la fecha 1.257 minutos de juego esta temporada y era, junto a Tato, el máximo goleador del equipo con cuatro dianas.
Asen se mostró tremendamente sorprendido con la noticia de su descarte, explicando que "me han dicho que viene gente nueva y que me quitan la ficha porque el entrenador no va a contar conmigo". Y, a renglón seguido, el ariete admitió el interés de un Segunda B: "Supuestamente hay un equipo de Segunda B interesado por mí. Me lo han comunicado por si estoy interesado, pero ahora mismo no estoy para pensar en estas cosas", en clara referencia al Cádiz.
Al jugador le comunicaron ayer mismo la posibilidad de recalar en el equipo de Jose González -con el que coincidió en el Córdoba-, si bien ahora mismo está en un mar de dudas. "He hablado con mi representante y con mi padre, pero todavía no me he planteado qué voy a hacer. Y eso que ya queda poco tiempo y debo hilar muy fino para sacar algo en claro", señaló Asen a la prensa albaceteña.
También te puede interesar
Lo último
Monticello
Yo. Nosotros
Quousque tandem
Los eternos ‘braghettone’
Alto y claro
Que alguien controle al emérito

Cuarto de muestras
Carmen Oteo
Paja, madera o ladrillo