Ruiz y Carrasco se imponen en la primera prueba del Nacional
La pareja de voley playa sufre un traspiés en el pase a semifinales, pero se rehace y el jugador chiclanero llega a ser nombrado el mejor de la cita de Puertollano
Jesuli Ruiz y Manolo Carrasco, jugadores de voley playa del Grupo Deportivo Vipren, disputaron el pasado fin de semana la primera prueba puntuable para el Campeonato de España de la especialidad, que se celebró en la localidad manchega de Puertollano. La pareja chiclanero-mallorquina logró una vez más hacerse con la primera plaza en la clasificación final de la competición.
El torneo se desarrolló bajo la modalidad de doble eliminatoria. Las cosas le fueron bien a los jugadores del Vipren hasta que llegaron al pase de semifinales, que fue donde perdieron su primer y único encuentro a lo largo de todo el fin de semana. Ruiz y Carrasco cayeron frente a Da Silva y Badosa por dos sets a cero, en un partido poco brillante. Esta derrota hizo que la pareja local pasara al cuadro de perdedores. Esta vez las cosas les fueron mejor y en el choque de cuartos de final consiguieron imponerse a De Mena y Marco por dos parciales a cero. Ya en semifinales, Ruiz y Carrasco eliminaron a Javi Luna y Cristian García por otro dos a cero.
Ahora sí, los dos jugadores del Vipren lograron el pase a la final de la primera prueba del Campeonato de España. En este último encuentro, Ruiz y Carrasco volvieron a verse las caras con la pareja que los mandó al cuadro de perdedores, Da Silva y Badosa. En esta ocasión, el chiclanero y el mallorquín les devolvieron la moneda al relegarlos a la segunda plaza de la clasificación, gracias al dos a cero conseguido por Ruiz y Carrasco en esta final.
Además, el jugador chiclanero del Vipren fue nombrado mejor jugador del torneo, merced a la buena labor realizada.
Por otra parte, cabe destacar que Ruiz se encuentra esta semana concentrado en Tenerife, donde entrena junto a Carrasco para preparar los Juegos del Mediterráneo, que ambos disputarán y que comenzarán la próxima semana en Pescara, Italia.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas