La I Berza de Resurreción culminará el programa de actos de la Semana Santa
La Hermandad del Rocío organiza un evento que persigue lograr fondos destinados a la obra social que desarrolla
La Plaza Mayor cobrará el próximo domingo, si cabe, un mayor protagonismo en lo que será la culminación de la Semana Santa de Chiclana.
Este espacio público, del que, con el visto bueno de la meteorología, partirá y en el que finalizará la procesión del Cristo Resucitado, servirá también para el desarrollo de una actividad novedosa y con fines de carácter benéfico: la I Berza de Resurección.
Un evento de índole festiva y gastronómica organizado por la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío que tendrá lugar nada más finalizar la procesión y que, según destacó ayer el hermano mayor de la Hermandad, Antonio González, está previsto que puedan degustar tan típico plato en torno a medio millar de personas.
"Nuestros objetivos a la hora de poner en marcha este evento gastronómico", destacó el hermano mayor, "son dos. En primer lugar, obtener a través de la barra que vamos a habilitar y a precios muy económicos los recursos económicos que nos permitan seguir desarrollando y potenciado la importante obra social que viene desarrollando la Hermandad y, por otra parte, facilitar a todos los chiclaneros y en especial a aquellas familias que lo están pasando mal la posibilidad de disfrutar de un día de fiesta y de un plato de un gran arraigo dentro de la Semana Santa".
Antonio González Rodríguez, que destacó la intención de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de celebrar próximas ediciones si los ciudadanos responden con su asistencia, recordó que "nuestra obra social es muy amplia, ya que además de poner recursos para apoyar la importante labor que desarrolla Cáritas y en favor de quienes lo están pasando mal en el conjunto de la ciudad, también destinamos fondos para el desarrollo de infraestructuras en favor de los más necesitados a través de las misiones, como ha sido el caso de Haití".
También te puede interesar
Lo último