El Tesorillo enciende la alarma en el Conil

Fútbol l Primera Andaluza

El conjunto jandeño no pasa del empate contra el colista del grupo y el futuro de Manolo Rueda se pone en serio peligro

Guti, en el momento de anotar su gol.
Guti, en el momento de anotar su gol.
José Manuel Prieto / Conil

18 de enero 2009 - 05:02

Malos augurios los que se le presentan al Conil en una prolongada cuesta de enero. Se esperaba como agua de mayo la llegada de un rival débil, o al menos que así lo demostrara su posición en la tabla de clasificación. Y ayer llegó el Tesorillo, farolillo rojo del grupo. Pero contra todo pronóstico, los visitantes evidenciaron las carencias de un equipo amarillo que, definitivamente, vive en horas bajas y que, por los resultados de los últimos partidos, puede traer marejada en el seno de la directiva.

Y todo eso pese a que el equipo de Manolo Rueda no pudo empezar mejor el partido, ya que desde el primer minuto fue claramente a por los tres puntos. Tanto Baena como José Antonio, también Juanlu, no pudieron finalizar sus primeras jugadas con el gol que le diera tranquilidad a los de la Janda.

Tras los quince primeros minutos de juego, el Tesorillo empezó a desmelenarse y tuvo alguna que otra ocasión. En concreto, en el minuto 20, Arenote, solo ante Rosa, lanza fuera y en el 23', Aitor, de fuerte disparo, hace que el meta del Conil tenga que mandar el balón a corner. Pero en la jugada siguiente llega el aire fresco para el equipo de Manolo Rueda con el gol de Guti, que ponía el 1-0 y abría la veda para mejores augurios.

Pero nada más lejos de la realidad, ya que el desconcierto y la pasividad del Conil le dio alas a un Tesorillo que no esperaba el regalo de la línea defensiva local, que dejó en buena posicion a Santi para que éste pusiera las tablas en el marcador. Era el minuto 40 y se llegó sin más al descanso.

Comenzó el segundo tiempo con el primer susto de Fiera, en falta ensayada desde fuera del area que abortó Rosa, lanzando el balón a corner. A partir de ahí, acoso y derribo a la portería de Miguel, que tuvo que trabajar para evitar la victoria conileña.

José Antonio y Molina merecieron el gol, y hubo dos ocasiones claras de Baena: al larguero en el minuto 68 y de chilena al palo en el 93'. Pero no pudo ser y finalizó un partido que demuestra que el Conil, a pesar que lleva año y medio sin perder en su terreno, no anda bien. Los tres últimos empates en casa ante Xerez B, Arcos y Tesorillo ponen en peligro la continuidad de Manolo Rueda.

stats