Fútbol | Segunda Federación
Duelo de filiales: el Cádiz CF Mirandilla visita al Recreativo Granada
Julio Peguero acudió la tarde del lunes al Ateneo Gaditano y habló, entre otros asuntos, sobre la marcha de Bezares. La página www.portalcadista.com recoge unas declaraciones del director deportivo amarillo en las que explica el motivo de la salida e incluso da algunos detalles sobre si ha perdonado una cantidad económica al club, como se comentó al término de la pasada campaña.
"¿Por qué se ha querido ir Bezares? Siempre he dicho que el que se quisiera marchar tenía las puertas abiertas. Yo le he dicho a Bezares por activa y por pasiva que no se fuera y él desde mediados de noviembre me decía que se iba, que se iba y que se iba", relataba Peguero.
Preguntado por José Grima por la cantidad que dijo Bezares a Antonio Muñoz que perdonaría, tras el partido de Alicante tras consumarse el descenso (unos 60.000 euros), Peguero aseguró que "no los perdonó. Bezares no ha perdonado ni un duro. No lo he dicho hasta ahora porque ningún medio me lo ha preguntado. Cuando yo me hago cargo de la secretaría técnica le digo que no tiene por qué perdonar nada y que cobrara lo que era suyo. Hablé con él de los primeros y le pedí que el contrato habría que rebajarlo ya que no cuadraban los números. Le digo que podemos hacer lo siguiente: le rebajamos una cantidad a ese contrato y esa cantidad (la mitad) la cobraría en el caso de que ascendiéramos".
Estas declaraciones llegaron al futbolista linense, que milita como cedido en el OFI Creta. No quería entrar en polémicas con Peguero, pero lamentaba que éste hiciera comentarios sobre aspectos de su contrato: "El motivo por el que me fui del Cádiz ya lo dije, es que necesitaba tener minutos y sentirme importante. Sí me molesta que se diga que no he perdonado nada y que hablen de mi contrato porque creo que un director deportivo no tiene por qué hablar públicamente sobre los contratos de los futbolistas y de nuestros acuerdos".
El centrocampista quería aclarar el asunto de la cantidad que pensaba perdonar y matizar otras palabras de ayer de Peguero, que aseguró que Bezares lo que había hecho es prestar una cantidad al club: "Yo dije en su momento que renunciaba después del descenso a una cantidad que estaba pendiente. Lo que sucedió fue que Antonio Muñoz me dijo que no renunciara a nada pero que aceptara rebajar mi contrato en Segunda B una cantidad y que si ascendíamos recuperaría ese dinero. Eso fue lo que acordamos, pero no es que yo me echara atrás de lo que había dicho. La cantidad esa no la cobraré si el Cádiz no sube y eso no es un préstamo porque cuando tú prestas algo lo haces con la seguridad de que te lo devolverán".
También te puede interesar
Lo último