Un partido que puede valer por una temporada

Voleibol l Superliga Masculina-2

El Puerto Real recibe al Almoradí con muchas opciones de ascenso en juego

Robert Oramas es duda por una lesión de tobillo.
Robert Oramas es duda por una lesión de tobillo.
Redacción / Cádiz

14 de marzo 2009 - 05:02

El Club Voleibol Puerto Real afronta esta tarde a partir de las 18:00 horas en su pista del Pabellón Municipal un encuentro trascendental de cara a sus opciones de ascenso a la máxima categoría, no en vano recibe al Almoradí con la posibilidad de consolidarse al frente de la tabla y prácticamente descartar a un rival directo de la pelea o, por el contrario, caer hasta la cuarta plaza, una posición que a final de Liga no dará derecho a disputar la fase de ascenso.

Tras la agónica victoria de hace dos semanas en la visita al Caravaca y el tropiezo de la anterior en Andorra, el cuadro verdiblanco marcha líder con una derrota menos que Unicaja, Almoradí y Caravaca. En las tres jornadas que faltan sólo Unicaja debe descansar. Pero el gran problema es que, en caso de empate a puntos entre los cuatro conjuntos, el puertorrealeño es el que peor parado sale por el coeficiente de sets, y no cogería ni la primera plaza, la única que da el ascenso directo, ni las dos siguientes de la segunda fase.

Mucho en juego y muchos problemas para Miguel Ángel Serrano. De hecho, el técnico sanluqueño no sabía anoche si podrá contar con Robert Oramas, lesionado en un tobillo, Nico Oroz, con gripe, y Jose Prado, que sí se ejercitó ayer aunque con fiebre.

"Si están algo mejor jugarán para contribuir aunque no sea al 100%", explica, poco convencido de que la presión del pabellón vaya a influir "ante un rival tan experimentado" y potente, del que destaca al cubano Garay, "que juega de opuesto y ha sido clave en ataque los últimos encuentros", a Pedro Miralles, "un entrenador-jugador que aporta bastante por su veteranía y experiencia" y, sobre todo, "el juego de conjunto compacto, por lo que cuesta trabajo hacerles puntos".

En la primera vuelta el cuadro de la Villa sorprendió con un 1-3, lo que, a juicio de Serrano, se convierte en un hándicap añadido. "Ellos no se lo esperaban, eran favoritos, y ahora seguro que buscarán la revancha", advierte.

stats