Fútbol Sala | Segunda B
Litos causa baja en el Virgili y anuncia su retirada
cádiz c.f.
Borja Rubiato prepara su desembarco en el Huesca, toda vez que el club oscense y el cadista están cerrando la documentación para que el delantero milite en el equipo aragonés la próxima temporada. A partir del 30 de junio de 2010, Rubiato tendrá que regresar al conjunto amarillo.
El caso Rubiato ha dado que hablar este verano. Desde que arrancó la pretemporada ha estado en las quinielas de transferibles e intransferibles, hasta que Javi Gracia optó por decantarse por su continuidad. Sin embargo, algo ha cambiado desde entonces para que el futbolista se replanteara su marcha, quizá sabedor de que con Toedtli y Diego Tristán sus opciones se verían muy reducidas. A falta de la firma, Rubiato podría hacer entre hoy y mañana las maletas para viajar a Huesca, donde se pondrá a las órdenes de Antonio Calderón, un viejo conocido de la afición gaditana.
El caso de Borja Rubiato ha estado marcado por el ruido a pesar de que las nueces finalmente no fueron las esperadas. El año pasado se convirtió en el primer fichaje del Cádiz. Allá por el mes de marzo el jugador que entonces militaba en el Atlético de Madrid B cerraba su pase al Cádiz, lo que se hizo oficial al acabar la Liga. Con lo que no contaba el ariete es con el descenso amarillo a Segunda División B, lo que provocó que llegara a replantearse si merecía la pena recalar en el Cádiz para seguir en la categoría de bronce. Cuando decidió continuar adelante se topó con una campaña en la que no jugó como titular todo lo que deseaba, estando siempre a la sombra de Toedtli y por delante de Manu Barreiro, que apenas entró en los planes de Gracia.
Con el ascenso del pasado mes de mayo el jugador no tenía claro su futuro. Pero la pretemporada actual ha terminado por despejar sus dudas y opta por un cambio de aires en busca de los minutos que le pueden faltar en Carranza. Además, en el conjunto aragonés se encontrará con uno de los hombres que recomendó su fichaje por el Cádiz, Antonio Calderón. El entrenador gaditano se encuentra por segunda campaña consecutiva al frente de un proyecto modesto que se surte de jugadores cedidos o de otros que cuentan con una ficha que está por debajo de lo habitual en Segunda A.
Rubiato (24 años) dejará el Cádiz después de jugar 30 partidos, 14 como titular (1.226 minutos), y anotar nueve goles en la que es hasta el momento su primera campaña de amarillo. Después de este periplo a préstamo, al delantero le quedará por cumplir otros dos años en el equipo gaditano.
Julio Peguero, director deportivo del Cádiz, reconoció ayer que "la documentación está enviada y no deben existir problemas". La marcha de Rubiato podría abrir el abanico para buscar otro ariete. "Cuando salga Rubiato veremos si se va a por otro delantero; está claro que algo tendremos que hacer", apostilla.
También te puede interesar
Fútbol Sala | Segunda B
Litos causa baja en el Virgili y anuncia su retirada
Footgolf
Chiclana acoge el Open de España
Fútbol | Segunda Federación
Dani Mori tomas las riendas del San Fernando CD
Lo último