La permanencia como objetivo

Voleibol l Superliga masculina

El CV Puerto Real debuta hoy en la máxima categoría nacional frente al Multicaja Voley Zaragoza

La plantilla del CV Puerto Real, que este año estrenará un lugar en la máxima categoría del voley nacional, posa antes de una sesión de entrenamiento.
La plantilla del CV Puerto Real, que este año estrenará un lugar en la máxima categoría del voley nacional, posa antes de una sesión de entrenamiento.
Hugo Catalán / Puerto Real

10 de octubre 2009 - 05:02

El sueño de estar en la máxima categoría del voley nacional pasará a convertirse en una realidad en el día de hoy con el comienzo de la competición de la Superliga. Un ansiado estreno en la elite española que tendrá como escenario tierras aragonesas, en la que el CV Puerto Real escribirá esta tarde a partir de las seis y media un episodio especial en su historia en el choque que le medirá al Multicaja Voley Zaragoza.

Una temporada donde el objetivo con el que parte el cuadro entrenado por Miguel Ángel Serrano está muy claro, ya que todos los esfuerzos estarán centrados en intentar conseguir la permanencia en la categoría. Un objetivo que sin duda alguna no será fácil de lograr, aunque por ilusión y por trabajo no quedará como se apunta desde la entidad puertorrealeña. Para acometer este salto de calidad, el técnico de la Villa ha confeccionado una plantilla prácticamente semi-nueva con la incorporación de diferentes efectivos sobre los que se tiene depositado grandes expectativas.

Así, uno de los fichajes más relevantes constituye la llegada del colocador norteamericano Ryan Ammerman que fue nombrado jugador más valioso de la última temporada del campeonato universitario de Estados Unidos. En cuanto a los refuerzos foráneos también ha aterrizado el receptor brasileño Tiago Araujo y el central estadounidense, Nathan Meerstein. Éste, ha llegado hace apenas unas semanas, después de los reajustes realizados en el plantel tras la imposibilidad de contar con dos jugadores brasileños que estaban prácticamente fichados. Igualmente, se unió al equipo Agustín Correa, un jugador que puede aportar mucho experiencia al juego de los verdiblancos.

En cuanto a la pretemporada, hay que indicar que las sensaciones dadas por el CV Puerto Real han sido un poco agridulces, ya que se ha visto sorprendido en dos ocasiones por el Esquimo de Dos Hermanas, un conjunto de inferior categoría. Un hecho que denota que los puertorrealeños aún se encuentra en fase de rodaje y que de momento no ha podido demostrar su potencial real. Algo que confirmó, el propio Serrano quién incidió en la circunstancia de que durante el periodo de preparación no se ha podido jugar ningún amistoso con conjuntos de Superliga, con el objeto de calibrando las exigencias competitivas que se tendrán durante esta campaña.

Por otro lado, al margen del terreno deportivo, el club puertorrealeño tiene como reto este año el poder enganchar a la afición de la ciudad e intentar que el Pabellón Municipal de Puerto Real registre una buena entrada en los compromisos de casa. Para ello, tiene en marcha una campaña de abonados con la intención de crear un vínculo y una complicidad entre los seguidores y el equipo. Una iniciativa con la que se pretende que los aficionados se sientan parte del club, para lo cual se ha planificado una serie de incentivos con diferentes sorteos y premios.

stats