Polémica arbitral en la derrota del Gades Asisa frente al Algeciras

Balonmano l Segunda Nacional

Manu Abascal trata de pasar la pelota presionado por un rival.
Manu Abascal trata de pasar la pelota presionado por un rival.
Redacción / Cádiz

18 de octubre 2009 - 05:02

Duro revés el que sufrió ayer el Gades Asisa en su estreno en la Segunda Nacional de balonmano, ya no sólo por la derrota que sufrieron en la derbi frente al Algeciras (23-26), sino por la mala actuación de los colegiados, que durante numerosos minutos del choque se cebaron con los jugadores dirigidos por Javier Mayo.

El encuentro que comenzó con dominio visitante, aunque poco a poco se equilibró el marcador. No obstante, el Algeciras se aprovechaba de los errores gaditanos, que fallaron has cuatro penas máximas, para despegarse. El partido se rompió en el minuto 23, cuando el colegiado barbateño, excluyo a dos jugadores del banquillo y al técnico, por comentarios al equipo arbitral. Ello dejo al Gades Asisa con tres jugadores menos en pista, una circunstancia que los algecireños no desaprovecharían para llegar al descanso con el marcador de 9-15.

Todo ello calentó los ánimos de los locales, que saltaron a la pista muy motivados. El juego fue a mejor, tanto que a falta de un minuto para la conclusión del choque el Gades se colocóa un gol. En ese momento llegó la exclusión que terminó por matar el partido y los algecireños volvieron a irse de tres tantos.

GADES ASISA: Adrián, Casas (2), Peralta, Joan (3), Adán, Julio (1), Manu Abascal, Sergio Muñoz (5), Rubén, Pedro (3), Néstor (3), Carlos (4), Jesús (2) y Zambrana. ALGECIRAS: González, Salva (5), Dobla (2), Juanma (4), Antonio (1), David, Paco (1), Vilches, Pedro (4), Martínez, Calvo (1), Jesús (5), Beneroso (2) y Samuel (1). Árbitros: Rodríguez Malia (barbateño) y Antonio Ramos (jerezano). Mal. Marcador: 0-3, 2-4, 3-8, 6-9, 7-12, 9-15 (descanso); 12-18, 15-19, 17-20, 20-22, 22-24 y 23-26. Incidencias: Partido jugado en el Pabellón del Centro Histórico.

stats