El revés más inoportuno
Voleibol l Superliga masculina
El Cajasol Puerto Real cae con claridad en Soria víctima del despertar del Numancia, un rival directo en la lucha por la permanencia, y baja un puesto en la clasificación
NUMANCIA DE SORIA: Folguera, Salvador, Mateo, Bambú, Evandro, Casilla, Dimitroff, Flores, Hernández, De Miguel, Moisés y Salas. CAJASOL PUERTO REAL: Bellido, Araujo, Ammerman, Prado, Ruiz, Núñez, Dalla Pria, Oramas, Oroz, García y Carmona. Árbitros: Andrés T. Andrés (castellonense) y Hugo Suárez (madrileño). Correcta actuación, sin influir en modo alguno en el desarrollo de la contienda. Parciales: 1-0 25-17. 2-0 25-19. 3-0 29-27. Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la competición en la Superliga Masculina, disputado en el Pabellón Municipal de Los Pajaritos, en Soria, con buen ambiente de público en las gradas.
El Cajasol Puerto Real cosechó una dolorosa derrota en su visita al Numancia de Soria, que despertó de su letargo en el momento más inoportuno para un equipo verdiblanco que ahora se ve rebasado en la tabla precisamente por los castellano-leoneses.
El lobo, hasta el momento disfrazado de cordero, sació su apetito a costa de los pupilos de Agustín Correa desde el primer set. En esta manga, el conjunto de la Villa no pudo hacer nada para evitar ir a remolque. Al parcial de 8-2 antes del tiempo técnico le siguió una mejoría en el bloqueo que resultó insuficiente para frenar a los locales, liderados por Moisés, bien secundado por Evandro.
El Cajasol no estaba dispuesto a rendirse fácilmente, redobló esfuerzos e intensidad y mantuvo en la segunda manga el mano a mano hasta llegar al 19-19. Sin embargo, en ese instante surgió de nuevo la figura de Evandro para asestar un golpe mortal y poner el triunfo final en bandeja para los de Guillermo Orduna.
Lejos de arrojar la toalla, en el tercer set el cuadro puertorrealeño continuó apretando los dientes y hasta pudo por fin llevar la iniciativa en el tanteador. No obstante, la realidad del potencial de las individualidades sorianas salió a relucir para, primero, ir recortando puntos y, después, con el apoyo también del opuesto internacional Casilla, inclinar la balanza a favor del Numancia.
Con este resultado, el Cajasol cede un puesto en la tabla clasificatoria, en la que ahora es antepenúltimo, a la espera de recibir el próximo fin de semana al UCAM Murcia con la necesidad de puntuar para no hundirse más.
También te puede interesar