Tirando de orgullo y casta

Voleibol l Superliga masculina

El Cajasol Puerto Real firma un magnífico partido ante el CMA Soria y suma tres nuevos puntos que no le otorgan todavía la permanencia matemática pero casi

Carmona observa un intento de bloqueo con Casilla, hermano de Kiko Casilla, en primer término.
Carmona observa un intento de bloqueo con Casilla, hermano de Kiko Casilla, en primer término.
Rocío Sáez / Puerto Real

21 de febrero 2010 - 05:02

CAJASOL PUERTO REAL: Bellido, Araujo, Prado, Jesús Ruiz, Emilio, Dalla Pria, Oramas, Oroz, Julio García, Dimitrieski, Carmona y Sollet. CMA SORIA: Folguera, Manuel Salvador, Moisés, Flores, Pepe Casilla, Ismael de Miguel, Salas, Nelson, Evandro y Bambu. Árbitros: Rafa Godoy y Juan Félix García (almerienses). Parciales: 0-1 (34') 27-29. 1-1 (24') 25-22. 2-1 (27') 25-23. 3-1 (29') 26-24. Incidencias: Partido correspondiente a la 19ª jornada de la Superliga Masculina, disputado en el Pabellón Municipal de Deportes de Puerto Real ante unos 500 espectadores.

El CV Puerto Real logró vencer en la tarde de ayer a pesar de la dura semana vivida en el club por los problemas económicos. Los blanquiverdes dieron así un paso de gigante hacia la salvación.

El primer set reflejó a la perfección las intenciones de ambos equipos para el partido. Así, resultó muy igualado, largo y disputadísimo, ya que ninguno de los dos conjuntos quería dar facilidades en un duelo que para los puertorrealeños podía suponer hasta la permanencia matemática y para los numantinos un paso en firme para consolidar los puestos de play-off. El CMA Soria estaba defendiendo muy bien, incluso más delante de lo habitual, pero el CV Puerto Real no se dejaba avasallar y en ningún momento dejó a su rival marcharse muy lejos en el electrónico. Sin embargo, en una recta final de infarto, los visitantes terminaron haciéndose con la manga (27-29).

En el segundo de los periodos, menos emocionante, los blanquiverdes tuvieron más la iniciativa, yendo por delante casi en todo momento y a pesar de que sus rivales se acercaron peligrosamente en los compases finales no consiguieron arrebatar a los de Agustín Correa un set que, esta vez sí, fue suyo desde el principio (25-22).

Con la igualada en el marcador (1-1), la tercera manga se preveía peleada, pero de nuevo fue el conjunto local el que puso toda la carne en el asador, brindando en esta ocasión su mejor juego hasta el momento y ganando el set que le aseguraba un punto (25-23).

El cuarto periodo, que a la postre se convertiría en definitivo, comenzó con cierta superioridad numantina, pero el conjunto puertorrealeño consiguió igualar (16-16) el marcador adverso y a partir de entonces tiró de casta y, aunque no sin resistencia, se llevó los tres puntos del partido. Unos puntos esenciales para acercarse mucho al objetivo de continuar en la élite del voleibol español, si finalmente la situación económica lo permite.

Entre los visitantes sobresalió, como era de esperar, el mejor de la pasada jornada (MVP) Pepe Casilla, hermano de otro deportista muy conocido en Cádiz, el portero cadista Kiko Casilla (en la grada presenciando el duelo). El catalán, un jugador con muchos años de experiencia, desarrolló un gran juego y anotó 20 puntos. Por su parte, en el lado de los puertorrealeños, destacaron Dalla Pria, también con 20 puntos y Oroz, con 14.

En el otro duelo de la jornada importante para los intereses blanquiverdes, el Tenerife Sur venció por un claro 0-3 al Multicaja Fábregas de Zaragoza. Los maños se hunden en la cola y se quedan con pocas opciones para la salvación, pero los pupilos de Agustín Correa no pueden alejarse más de la zona de descenso, que sigue a siete puntos. Mientras, el perseguidor inmediato, el Caravaca, no sumó.

stats