Una buena receta casera
cádiz c.f.
Espárrago aboga por mantener ante el Murcia "la línea que se viene ofreciendo en Carranza" y minimiza los posibles datos que pueda manejar su discípulo Jose: "Cuando el balón echa a rodar, decide el futbolista"
El Cádiz está cocinando el objetivo de la salvación a fuego lento y para que el guiso comience a oler falta echar a la olla con forma de casillero los tres puntos que se van a poner en juego mañana contra el Murcia. A falta de cinco partidos para el final liguero sigue habiendo mucha hambre de triunfos y Víctor Espárrago se sacaba ayer de su particular librillo una receta la mar de casera para que la escuadra de Jose González salga derrotada del barrio de La Laguna: "Debemos mantener la línea que se viene ofreciendo en el Ramón de Carranza durante esta segunda vuelta y tratar de equivocarnos lo menos posible".
El uruguayo minimizaba ayer los posibles datos que de su equipo pueda tener su discípulo, el actual entrenador del Murcia y un gran conocedor del equipo amarillo, su equipo de toda la vida. "Cuando el balón echa a rodar, decide el futbolista", aseguraba la cabeza más visible del cuerpo técnico cadista repartiendo responsabilidades entre todas las partes.
Víctor Espárrago no escondía la importancia de salir con vida mañana. "Hay que conseguir los tres puntos y todos saben de la gran responsabilidad que tiene este partido. Por nuestra parte no va a haber miedo a perder y vamos a salir por los tres puntos", aseguraba cargado de optimismo.
"Seis u ocho equipos están ahí y todos los partidos son importantes. El de ahora es un rival importantísimo, un rival directísimo. Todos estamos en la misma situación y todos queremos salir cuanto antes mejor. Las dos jornadas pasadas nosotros hicimos la llamada media inglesa y tenemos que seguir con esta línea. El equipo rival también tiene sus problemas y llega en una situación complicada. Veremos quien de los dos es capaz de solventar mejor este aspecto, esta situación", analizaba el entrenador del Cádiz.
El técnico suramericano tenía más palabras para el rival, que contará con la importante ausencia en el Ramón de Carranza de Álvaro Mejía, un central reconvertido en medio centro defensivo con pasado en el Real Madrid. "La plantilla del Murcia quizás estaba hecha para otras cosas. Álvaro Mejía es un hombre de experiencia y sabemos su trayectoria. Todos los equipos, llegado el momento, tienen sus bajas y hay que asumirlas. Nosotros también teníamos a Mariano y a Abraham la pasada semana, incluso a Caballero, que venía haciéndolo muy bien, con confianza, y aún así mantuvimos el tipo", dijo.
"Raúl está bastante bien y Mariano se ha recuperado, aunque es pronto para contar con él. Todo el mundo quiere estar y los lesionados se están recuperando. El fútbol es un estado de ánimo y quien mejor maneje la presión se llevará el gato al agua", concluyó.
También te puede interesar
Lo último
Encuentro de la Fundación Cajasol
Las Jornadas Cervantinas acercan el lado más desconocido de Cervantes en Castro del Río (Córdoba)