Nueva campaña para mejorar la accesibilidad de los comercios locales
Los establecimientos del centro urbano serán clasificados en función de las facilidades que ofrezcan a los clientes
La Concejalía de Comercio y la asociación de discapacitados físicos La Gaviota, en colaboración con el Centro Comercial Abierto (CCA) y la UTEDLT, han puesto en marcha una segunda fase de la campaña 'Comercio accesible', un proyecto que tiene como principal objetivo mejorar las condiciones de accesibilidad de los establecimientos comerciales de la ciudad.
El concejal de Comercio, Raúl Capdevila, destaca que para conseguir dicho objetivo la campaña consta de una serie de iniciativas como la realización de una auditoría de accesibilidad, inicialmente de los establecimientos ubicados en el centro histórico, mediante la cual se establecerá una clasificación de los mismos en términos de accesible o no accesible, bajo criterios establecidos en las normativas correspondientes y la asistencia técnica de la asociación La Gaviota.
La campaña incidirá en la difusión de los beneficios sociales y económicos para los establecimientos comerciales, como consecuencia de que sus negocios sean accesibles al conjunto de la población.
La campaña incluirá además el reconocimiento a los comercios accesibles mediante el distintivo correspondiente, así como las experiencias de buenas prácticas en materia de accesibilidad, en un acto de cierre de campaña a celebrar a final de año.
El trabajo de campo para la elaboración de la auditoria de accesibilidad va a estar acompañado de la elaboración de un censo actualizado de los establecimientos y las actividades económicas del centro. En este censo se lleva trabajando desde hace más de un mes por parte de la Concejalía, siendo la base para un estudio posterior de la oferta y demanda comercial en el casco histórico.
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