Varias organizaciones conmemoraron ayer el Día Mundial del Alzheimer

Afa Puerto y Afanas El Puerto y Bahía realizaron jornadas de puertas abiertas en los centros para sensibilizar a la población

Una de las actividades celebradas ayer en la sede de Afa Puerto.
Una de las actividades celebradas ayer en la sede de Afa Puerto.
Pilar Medrano / El Puerto

22 de septiembre 2012 - 01:00

Las asociaciones Afa Puerto y Afanas El Puerto y la Bahía realizaron durante la jornada de ayer diversas campañas de información con el objetivo de sensibilizar a la población sobre el Alzheimer. Coincidiendo con el Día Mundial de esta enfermedad, las dos entidades organizaron diversas actividades que se desarrollaron de forma simultánea durante la jornada de ayer.

Afa Puerto puso en marcha una campaña llamada 'pulseras solidarias', que mantendrán en activo durante todo el año. Las pulseras tendrán un coste de un euro y lo recaudado se destinará a la adquisición de un nuevo vehículo de transporte para la asociación en el que trasladar a los usuarios hasta el centro donde reciben la atención e intervención terapéutica de los profesionales. Esta asociación realiza también unos talleres de estimulación cognitiva que sirven de gran ayuda a los usuarios en su día a día.

Afa Puerto estuvo presente en la plaza de la Noria, en la Placilla y en Vistahermosa con mesas informativas de 10:00 a 13:00 horas, proporcionando información a todos los que mostraron interés por esta enfermedad. También en la sede de la asociación tuvieron las puertas abiertas para todo el que quiso acercarse a conocer el trabajo y los materiales de los que disponen en la asociación.

Por otro lado, Afanas celebró el jueves unas Mini Olimpiadas combinando ejercicios físicos y cognitivos con los participantes de la asociación y sus familiares. La participación activa de los usuarios responde a la intención positiva de la asociación por fomentar la capacidad de decisión de los mismos, queriendo ampliar esto hasta la vida diaria de cada una de las personas.

Ayer viernes los participantes de la asociación salieron a la calle con el objetivo de sensibilizar a la población con la actividad 'No me quiero olvidar de', que consistía en apuntar en un gran panel mediante pos its las circunstancias o situaciones que una persona de la calle no quisiera olvidar, haciendo reflexionar a la población sobre las consecuencias de esta enfermedad. Para ello se trasladaron al centro comercial El Paseo donde, paralelamente, distribuyeron trípticos informativos.

stats