"El Vapor llevaba ya 25 años como símbolo turístico, tocaba renovar"
El concejal de Turismo, Raúl Capdevila, defiende el nuevo logotipo municipal, que ha tenido "coste cero"
El concejal de Turismo y Promoción de la Ciudad, Raúl Capdevila, defendió ayer el nuevo logotipo que se convertirá a partir de ahora en el nuevo símbolo turístico de la ciudad, sustituyendo así al célebre Vaporcito que hasta ahora venía siendo el embajador de la ciudad fuera de nuestras fronteras.
Tras las numerosas críticas que ha recibido el nuevo diseño, Capdevila quiso defender que el diseño del mismo ha tenido un "coste cero", ya que ha sido realizado por los trabajadores del departamento municipal de Publicaciones, en colaboración con la empresa municipal El Puerto Global. De hecho, el edil explicó que se había pedido presupuesto en algunas empresas especializadas y que ninguna de ellas había pasado un presupuesto inferior a 25.000 euros, por lo que se optó por reutilizar este logotipo que ya había sido empleado el pasado verano para lanzar el calendario de actividades estivales. El logotipo es por tanto el mismo, salvo porque se ha modificado el tipo de letra en el que aparece el nombre de la ciudad.
En cuanto a la desaparición del Vaporcito como símbolo turístico de la ciudad, Raúl Capdevila lo justificó señalando que en primer lugar, "el Vaporcito ya no está, y además llevaba 25 años siendo la imagen turística de El Puerto, ya tocaba renovar", señaló.
Independientemente de comentarios y opiniones, el edil de Turismo considera que lo importante es que se está hablando mucho del nuevo logotipo, que a partir de ahora irá ligado a cualquier actividad relacionada con la promoción de la ciudad.
El logotipo fue presentado el pasado viernes, en el transcurso del acto institucional por el Día Mundial del Turismo, celebrado en Bodegas Osborne.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual