Roban en el colegio Costa Oeste la comida del primer día de curso de los alumnos
Los ladrones entraron de madrugada en el comedor rompiendo un cristal y se llevaron 150 menús, que después se pudieron reponer
No se sabe si movidos por la necesidad o por puro vandalismo, pero el caso es que los ladrones estuvieron a punto de dejar sin comer a 150 alumnos del colegio público Costa Oeste, situado en la urbanización Las Redes.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del jueves al viernes, cuando las instalaciones del centro se encontraban vacías. A eso de las cuatro de la madrugada los ladrones saltaron el muro del colegio y rompieron una de las puertas de cristal del comedor, accediendo a esta dependencia, donde muchos de los alumnos reciben diariamente su almuerzo.
Posteriormente, se dirigieron hacia las cámaras frigoríficas donde se guardan los menús que iban a servirse a los pequeños al día siguiente, dejando la cámara completamente vacía de alimentos. En ese momento, había en los frigoríficos algo más de 150 menús, que habían sido depositados en las cámaras en la jornada anterior por la empresa concesionaria del catering del Centro de Educación de Infantil y Primaria (CEIP), gestionado por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, y que estaban precocinados, listos para ser calentados en el microondas por las personas que se ocupan de la cocina y servidos después a los alumnos. Además, los ladrones se llevaron el termómetro de la cámara frigorífica, aunque dejaron los menús especiales para niños con necesidades específicas, que no obstante la dirección del centro tuvo también que descartar.
Pese a que el robo se produjo de madrugada, las cámaras de vigilancia pudieron advertir del robo a la central de la empresa de seguridad Protelec, que no pudo impedir el robo de la comida, debido a la rapidez con que actuaron los ladrones. No obstante, los vigilantes pudieron dar aviso a la dirección del colegio Costa Oeste, que tras interponer la correspondiente denuncia en Comisaría, se puso en contacto con la empresa de catering, que tuvo tiempo para reponer los menús robados y llevar otros a primera hora de la mañana del mismo viernes, con lo cual los alumnos no se quedaran sin comer en su primer día de clases. Los menús robados consistían en lentejas de primer plato y tortilla de patatas de segundo, aunque los ladrones se llevaron también la ensalada y la fruta que estaba lista en otra de las cámaras frigoríficas.
En el CEIP Costa Oeste están escolarizados 450 alumnos, desde Infantil hasta 6º de Primaria, de los cuales alrededor de 150 utilizan el servicio de comedor.
No es la primera vez que se producen robos o actos vandálicos en el colegio, cuyo diseño lo hace bastante vulnerable, debido a la cantidad de puertas de cristal que tiene el edificio, que fue construido en consonancia con la arquitectura moderna, para aprovechar al máximo la luz natural del entorno.
También te puede interesar
Lo último