El Alambique
Libertad Paloma
Como en casa
La asociación Puerto Vivo ha organizado para el próximo viernes, en horario de 10:00 a 14:00 horas, una campaña de recogida de firmas en la esquina de las calles Luna y Larga. El motivo no es otro que movilizar a la sociedad portuense de cara a que se reclame la aprobación, de una vez por todas, del Plan Especial de protección del Conjunto Histórico, un documento que sigue sin ver la luz a pesar de los muchos años que lleva tramitándose.
Como explican desde la asociación "pocas ciudades de esta provincia pueden enorgullecerse de un patrimonio histórico y cultural como el que tiene El Puerto, pero ninguna parece haber hecho tanta dejación de su responsabilidad de conservarlo como merece". Recuerdan que "El Puerto fue declarado en 1980 conjunto histórico-artístico, lo que conlleva la obligación de preservarlo en beneficio también de futuras generaciones. La protección del patrimonio sólo sobre el papel no sirve de nada y la sobreprotección, sin medidas que la acompañen, resulta incluso letal", afirman.
La entidad continúa exponiendo que "la falta de aprobación, después de tantos años de promesas de los sucesivos gobiernos municipales, de un plan para el Casco Histórico ha conducido a la lamentable situación actual. Tenemos demasiados edificios que van camino de convertirse en otras tantas ruinas sin que muchas veces se haga otra cosa que tratar de conservar la fachada o rodearla de una malla para proteger a los viandantes de peligrosos desprendimientos", denuncian.
También te puede interesar
Lo último