'Zombis A.C.' llega a las librerías

Cómics Los bocadillos encierran la historia

El trabajo de Juan Carlos Colorado y Juan Luis Rincón, publicado por la editorial Dolmen, adentra al lector en las guerras Púnicas desde una perspectiva singular

Ilustración del comic 'Zombis A.C.'
Ilustración del comic 'Zombis A.C.'
Marco Aracama / Cádiz

11 de septiembre 2010 - 05:00

En el estrecho espacio que separa la vida y la muerte cabe suficiente imaginación como para dar vida a un selecto grupo de "no muertos". Un grupo de personas desconocidas, olvidadas y que ahora la editorial Dolmen quiere llevar a la vida con Zombis A.C.

Juan Carlos Colorado y Juan Luis Rincón, que presentaron ayer su trabajo en la tienda de comic Leviatan, son los que dan muerte y vida a Zomerio Viriato, un soldado de la república Romana asesinado en una emboscada del ejército cartaginés de Aníbal. Adentrados en la trama el lector observa como vuelve a la aparente vida en un juego de búsqueda, junto a su amigo Octavio, convertido por casualidad también en zombie, hacia el porqué de su existencia tras la muerte. ¿Qué son? ¿Por qué están 'no muertos'? serán algunas de las preguntas a las que en esta sucesión de bocadillos el lector deberá ayudar a responder a estos dos personajes. Las segundas guerras Púnicas, lugar en el que se desarrollan las viñetas, pueden estar tranquilas, el lector tiene a un buen guía para las batallas del lago Trasimeno y la famosa batalla de Cannas, no muy vivo pero con gran conocimiento. Para el resto de los mortales este "no muerto" mostrará sus inquietudes y pensamientos en el que es el primer cómic publicado por una editorial para Juan Carlos .

Sacar a la luz este tipo de historias es difícil por la cantidad de requisitos que las empresas editoras ponen a los autores "tenemos una ilusión enorme, es la primera publicación y la editorial ha apostado por nuestra historia, les ha gustado la idea" comentaba Colorado.

El dibujo también ha sido importante, en historias como esta en las que los lectores no están frecuentemente inmersos un buen apoyo gráfico ayuda a sumergirse en el cómic. Este trabajo junto a una buena narración fiel a lo que sucedió hacen de esta entrega una apuesta fiable.

En cuanto a la situación de los que escriben cómics en España Juan Luis contaba que: "hemos tenido suerte, aunque hemos trabajado mucho; de esto no se puede vivir, solo algunos que se abren en el mercado de los EE.UU., dejando hueco a los nuevos como nosotros, triunfan, y claro también está Ibáñez" finalizaba Rincón.

También te puede interesar

stats