'Stop desahucios' pedirá a Peinado más implicación

Una representación del colectivo se reunirá hoy con la alcaldesa y le presentará actuaciones concretas y solicitará colaboración

El caso de José Bohórquez es el que impulsó la creación de la plataforma.
El caso de José Bohórquez es el que impulsó la creación de la plataforma.
J. L. Porquicho / Puerto Real

04 de abril 2012 - 05:01

Una representación de la plataforma Stop Desahucios en Puerto Real se reunirá hoy con la alcaldesa de la Villa, Maribel Peninado, a la que solicitarán una mayor implicación municipal en las acciones que va a llevar a cabo. El colectivo le presentará a la primera edil casos concretos de desahucios que pretende parar, pero también actuaciones que quiere llevar a cabo y para las que pide más apoyo del Ayuntamiento.

Stop Desahucios solicitará esta colaboración en el caso de José Bohórquez, que fue el que aceleró la creación de la plataforma, y de otros casos similares que están ocurriendo en Puerto Real. El de Bohórquez y su familia es el más urgente, ya que el plazo dado por el juzgado prácticamente ha expirado y tendrá que abandonar la casa de alquiler en la que vive hace más de 20 años y que es propiedad de la Empresa Pública del Suelo de Andalucía (EPSA).

La situación de esta familia le impide afrontar el pago de la deuda de 6.000 euros del alquiler de la Vivienda de Protección Oficial de la Junta y otros 4.000 en luz y agua de la forma que se lo piden, por lo que solicitar su fraccionamiento. Bohórquez está parado, al igual que sus tres hijos, los dos mayores de edad, y su esposa y su hija menor en tratamiento siquiátrico.

No es el único caso de desahucio en marcha en la Villa, por lo que la plataforma quieren implicar aún más al Ayuntamiento puertorrealeño, que hasta ahora ha mostrado buena disposición y ha colaborado con los afectados a través de la Delegación de Asuntos Sociales.

Además, pedirá colaboración para algunas actuaciones concretas que va a poner en marcha. Entre ellas, un plan de incursión de voluntariado social en el barrio conocido como los pisos blancos, que registra altos niveles de desempleo y desestructuración.

La plataforma Stop Desahucios Puerto Real la integran una docena de colectivos de todo índole de la localidad, entre ellos IU, EQUO, UGT, CCOO, Derechos Humanos, Izquierda Anticapitalista, los integrantes del 15-M o la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) de Cádiz. A ellos, se acaba de unir UpyD.

stats