La Primitiva deja en El Puerto más de 771.000 euros

El boleto se validó en la administración número 5 de El Puerto, ubicada en el Camino de los Enamorados, una de las zonas con mayor densidad de población de la ciudad.

Las responsables de la administración mostrando el importe del premio.
Las responsables de la administración mostrando el importe del premio.
E. M. Cañas/ El Puerto

14 de abril 2012 - 05:01

Desde las diez de la noche del pasado jueves, hay un portuense, un legazpiarra, un ovetense, un vigués y un bañerense (gentilicio del municipio tarragonense de Bañeras del Penedés) que tienen algo en común: entre sus manos tienen un boleto que vale la friolera de 771.491,28 euros. En el papel en cuestión aparece la combinación ganadora del último sorteo de La Primitiva y estas seis personas han tenido la suerte de acertarla.

Uno de esos boletos se validó en la administración número 5 de El Puerto, ubicada en el Camino de los Enamorados, una de las zonas con mayor densidad de población de la ciudad. El negocio es regentado por Antonio Vera Rodríguez desde hace más de 25 años y, en todo ese tiempo, ha entregado varios premios, pero no habían alcanzado la cuantía del obtenido con el sorteo del pasado jueves. Como suele ser habitual en estos casos, la identidad del agraciado no ha trascendido. "Y si lo supiéramos tampoco lo diríamos porque sería muy peligroso, especialmente en estos tiempos de crisis". La afirmación es de María, hija de Antonio Vera, y que trabaja en la administración junto a su hermana Ana.

Mientras hablaban con este periódico, no dejaron de recibir felicitaciones. "Aunque el premio no es para nosotros, siempre es una gran alegría que lo sellen en nuestra administración", apuntaba María. De hecho, desde primeras horas de la mañana fueron muchos los que se acercaron para interesarse por la identidad del premiado, para dar la enhorabuena o, incluso, para comprobar su boleto por si, casualidades del destino, fuera el agraciado. El premio, de hecho, fue el 'trending topic' de la mañana en El Puerto. Un señor, que llegaba a la administración y que denotaba especial sapiencia por este tipo de sorteos, lo corroboraba. "Esta mañana, en la plaza de Abastos, se hablaba del premio aunque nadie sabía decir en qué administración. Algunos decían en la de la calle Larga pero yo lo decía: si es en la cinco es la del Camino de los Enamorados".

En uno de los laterales de la administración, los propietarios lucen orgullosos no solo un cartel que indica el premio dado con La Primitiva sino también un listado con los repartidos durante los 25 años que lleva abierto el negocio. Lo inauguraron en 1990 con un tercer premio de la Lotería Nacional y, desde entonces, se han sucedido los agraciados en la Quiniela, la Primitiva o la Bonoloto, aunque en la mayoría los premios no han superado las cinco cifras. Eso sí, en noviembre de 2009 dieron unos 274.000 euros también con la Primitiva.

A primeras horas de la mañana, María recibía la noticia de que su administración había dado el premio. "Estaba en el médico y empecé a saltar de alegría; algunos creían que estaba loca". Por el momento, desconocía si el agraciado eligió los números o bien pidió que la máquina expendedora los designara al azar. "Eso es un detalle que queremos conocer porque muchos lo preguntan", añadía. A los que no le ha tocado, les toca seguir jugando con resignación y envidia sana. La próxima oportunidad: el Euromillones y su bote de 53 millones.

stats