UPyD plantea convertir el Castillo en un museo municipal
Cree que "es una idea factible que muestra la inutilidad de comprar el de Ruiz-Mateos"
Unión Progreso y Democracia (UPyD) hizo ayer pública su propuesta al Ayuntamiento de convertir el Palacio Castillo de Luna en un museo municipal que contenga "todas las obras de arte y restos arqueológicos que pertenecen al Ayuntamiento", considerando que "es una idea factible que demuestra lo innecesario de comprar el edificio que albergaba el antiguo museo de Ruiz-Mateos".
Este partido, que considera que dicha adquisición planteada por el Gobierno local "es una aberración y un engaño masivo" en un contexto de "asfixiante situación económica del Ayuntamiento", defiende su propuesta como "muy provechosa para Rota". De acuerdo con su versión, frente a los casi 600.000 euros que puede suponer la compra del inmueble de Ruiz-Mateos, la iniciativa de UPyD requeriría "un coste mínimo" y conllevaría "un gran beneficio económico".
El único cambio en el uso actual del Castillo que recoge su propuesta es el traslado de las salas y los despachos de la primera planta al edificio municipal de la Plaza de España.
También te puede interesar
Lo último