Airbus Puerto Real entra en la recta final de su ampliación
La factoría ganará 3.000 metros más para duplicar la línea de producción del A350, y dejar vía libre al modelo A330
La ampliación de la factoría de Airbus en Puerto Real ha entrado en su recta final, en la etapa decisiva en la que ya son visibles las estructuras que darán un nuevo formato a esta planta.
Tal y como se aprecia en la imagen, los trabajos han acelerado este verano, después de iniciar las faenas de pilotaje el pasado mes de junio, una vez que el Ayuntamiento de Puerto Real aprobó en el pleno la modificación urbanística.
Como se recordará, la dirección de Airbus España dio su visto bueno a esta operación que supondrá ampliar la fábrica por su lado sur, el más cercano al puente que da acceso a la antigua fábrica de Delphi. Serán unos 3.000 metros cuadrados más que se añadirán a la nave en la que actualmente se produce el superjumbo A380 y que servirá para crear espacio suficiente para alojar una línea de producción del A330.
Hasta ahora, en la nave central de la factoría se utiliza la mitad de la superficie para la producción del modelo A350, y la otra mitad se dedica al modelo A330. Después, otra nave entera se dedica al A380. Será a continuación de ésta donde se produzca la expansión. En su día, el director de la factoría de Puerto Real, Jesús López Medina, explicó que el espacio que hoy ocupa el A330 "nos hace falta para la segunda línea del A350, que está creciendo; aunque la línea de producción de este último modelo no estará operativa hasta mitad de 2015, "este año ya necesitamos que esté despejada para los movimientos de tierra, ya que esta línea de producción es muy automatizada y requiere un pilotaje muy preciso. Se duplicará la línea del A350 y se trasladará a la ampliación la del A330", matizó el director.
No es la única reforma para ganar espacio a la que se enfrenta Airbus en la Bahía de Cádiz. De hecho, en su factoría de El Puerto (CBC), se prevé que en pocas semanas pueda culminarse la ampliación que hará posible nuevos retos enfocados al contrato de fan cowl que ejecuta esta planta, el del A320neo.
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