Los insultos entre concejales en el pleno terminan en el Juzgado
Mosquera (PSOE) ha demandado a Coello (PA) por decir "qué hija de puta" tras su intervención

Ana Mosquera, concejala y portavoz del grupo municipal socialista, ha presentado una denuncia contra Antonia Coello, que tomó posesión de su cargo como concejala del Partido Andalucista hace una semana.
Según relata Mosquera en su denuncia, en el pleno ordinario celebrado el pasado 7 noviembre la concejala andalucista, tras una intervención de Mosquera, la insultó de forma "muy grave" al decir en voz alta y dirigiéndose a ella "qué hija de puta", siendo oída por miembros de la oposición y no negándolo cuando se le recriminó su actitud en ese momento.
También se explica en el mismo documento, presentado y admitido ante el Juzgado de Instrucción número 1 de Puerto Real, que "los insultos y vejaciones, por parte de determinados miembros del equipo de Gobierno local del PA, hacia algunos miembros de la oposición son constantes, pero ahora se ha dado un paso más y se atenta contra el honor, con descalificaciones muy graves, que no se pueden tolerar bajo ningún concepto".
Además de esta denuncia, la portavoz socialista del Ayuntamiento ha remitido un escrito a la alcaldesa de Puerto Real, Maribel Peinado, a través del registro general del Ayuntamiento. En el se le informa de todo lo ocurrido en la última sesión plenaria, "por si acaso la primera edil y Presidenta del pleno no se enteró de lo que pasó, pese a que algunos miembros de la oposición le reclamaron auxilio".
En ese escrito Mosquera pide a Maribel Peinado su intervención en varios asuntos. En primer lugar, no dando ninguna atribución a la concejala, que ya ejerce como delegada municipal de Participación Ciudadana. Por otro lado, una reprobación de lo sucedido en el próximo pleno y, en tercer lugar, que "como miembro destacado del PA solicite a Antonia Coello que devuelva su acta como concejala del Ayuntamiento .
La portavoz del PSOE considera que Maribel Peinado ha incumplido de manera exagerada el Reglamento de Organización Municipal (ROM), que en su artículo 59 obliga a la Presidenta del pleno, de forma expresa, a amparar y socorrer a cualquier miembro de la oposición cuando sea insultado.
Además de la denuncia y el escrito presentado, Ana Mosquera pidió más respeto para lo que representa el salón de plenos municipal y hacia cada uno de los concejales que forman parte de él.
"Aunque es un insulto grave el que se me ha lanzado a mi, en el ámbito más personal, la señora Coello y sus compañeros de partido deben recordar que represento a mas de dos mil puertorrealeños, y que ellos también se merecen el máximo de los respetos", finaliza Ana Mosquera.
También te puede interesar