Preliminares COAC
Orden de actuación

WWF apoya el expediente de Europa contra el dragado del Guadalquivir

Redacción Cádiz

27 de marzo 2015 - 05:01

La asociación conservacionista WWF dijo ayer que el expediente de la Comisión Europea a España por el impacto del dragado del Guadalquivir en Doñana "es el último clavo del ataúd" de este proyecto, que Ecologistas en Acción Andalucía considera una obra "socialmente injusta, ambientalmente insostenible y económicamente desastrosa".

Así, el coordinador técnico de la Oficina de WWF en Doñana, Juan José Carmona, indicó a Europa Press que celebran que la Unión Europea haya tomado esta decisión "a raíz del procedimiento que WWF inició en su momento contra el dragado del Guadalquivir", toda vez que consideran que este dictamen "es el último clavo del ataúd del dragado", que se ha demostrado que "es contrario a la normativa comunitaria de protección de la naturaleza".

Carmona señalóque se viene a sumar a la reciente sentencia del Tribunal Supremo que "decía que no era tampoco acorde a la normativa española". Por tanto, al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente "se le acaban las excusas" para "no retirar la Declaración de Impacto Ambiental y enterrar definitivamente este proyecto". Además, WWF consideró que ahora deben sentarse Ministerio y Junta y poner sobre la mesa "de manera urgente" propuestas del plan de recuperación del Guadalquivir "para discutirlo con los agentes sociales y económicos del estuario", y que "se pueda empezar a construir un Guadalquivir, que lo que pretendía el puerto era cargárselo". "Ya no le quedan apoyos a este proyecto, que se debería meter en un cajón para siempre", concluyó.

stats