Tensión ante la falta de noticias del quinto gasero de Gas Natural

El armador Knutsen remite un escrito al Gobierno de Rajoy en el que se muestra preocupado por los retrasos en el proyecto

Irene García, junto al director de la factoría de Navantia en Cádiz.
Irene García, junto al director de la factoría de Navantia en Cádiz.
Joaquín Benítez

23 de julio 2015 - 05:01

Faltan horas para que se disipe definitivamente las incógnitas creadas en torno a si la factoría puertorrealeña de Navantia servirá de escenario para la construcción de los populares petroleros.

Los responsables políticos quieren aparentar tranquilidad cuando ni a ellos mismos les alcanza la voz para otra cosa que no sea lanzar envites ya tan manidos como el último "no tiramos la toalla".

Se acercan jornadas calientes, ya que los comités de empresa de las tres factorías están tensos y, lo peor, casi sin trabajo, brazo sobre brazo.

Para colmo, el mismo día en el que la presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, optaba por cruzar los tornos de la factoría gaditana de reparaciones, las redes sociales se hacían eco de otra incertidumbre: el futuro de los gaseros de Gas Natural.

Hay quien mantiene que son actores que intentan minar la viabilidad de la Sepi y de Navantia, pero el hecho es que elconfidencial.com se hacía ayer eco de una carta remitidad a Hacienda desde la empresa noruega Knutsen, armadora de l ansiado gasero del que pocas noticias llegan hasta la provincia.

En la misiva, Knutsen evidencia la preocupación ante el retraso en la construcción de este quinto gasero que debiera se fabricado en la factoría de Navantia en Puerto Real. Todo esto hace sospechar que este buque tambíen podría quedar pronto en dique seco.

Mientras tanto, Irene García aseguró que la Diputación"no va a ser un convidado de piedra en la defensa de los astilleros" de Navantia.

García se reunió con el director del astillero de Navantia-Cádiz, Joaquín Hernández; con el responsable de reparaciones del grupo naval, Álvaro Vela, así como con los representantes del nuevo comité de empresa que preside Manuel Núñez.

La presidenta de la Diputación considera que Navantia es una sociedad "esencial" para el desarrollo económico y la creación de empleo en la provincia de Cádiz. Tras esta toma de contacto inicial ya se ha cerrado un encuentro con los comités de empresa de los tres astilleros públicos de la Bahía de Cádiz. En principio se ha previsto para este viernes, según García.

stats