El colectivo ecologista demanda a la Junta mejoras en el pinar

F.j.f. Chipiona

21 de agosto 2015 - 05:01

El Club de Amigos de la Naturaleza Scipionis (CANS) ha remitido un escrito al delegado territorial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Cádiz, Federico Fernández, solicitándole que la Administración autonómica "actúe con celeridad" ante la situación de "deterioro" que presenta varios árboles del pinar de la localidad.

El colectivo ecologista centra su demanda en la denuncia de un vecino "desesperado" ante "la inclinación" progresiva que está experimentado un pino que "se encuentra en la fachada de su casa" y que supone "un peligro" para las personas que transitan por el lugar, una zona en la que hay árboles que, según afirma, pueden tener alrededor de 300 años. CANS pide a la Junta que "tome cartas en el asunto para evitar que se pueda producir una tragedia".

Por otro lado, lamenta "las palancas rotas de algunos pinos" y "la caída de otros que, una vez demostrada su inviabilidad, sólo sirven como foco de blastofagos, con el consiguiente riesgo para los colindantes". Ante estos problemas que presenta el pinar chipionero, CANS solicita al delegado territorial de Medio Ambiente que lleve a cabo las gestiones necesarias para que la Administración autonómica intervenga a la mayor brevedad posible con el objetivo de "buscar una solución".

stats