IU denuncia el "impago salarial" a los vigilantes de las playas

F.j.f. Sanlúcar

28 de agosto 2015 - 05:01

IU ha denunciado públicamente que Foncaservi, la empresa concesionaria del servicio estival de vigilancia de las playas, "no paga a sus trabajadores ante la indiferencia del Gobierno local del PSOE".

Según ha criticado, el Ayuntamiento, que ha contratado a dicha firma privada por algo más de 100.000 euros, "no hace nada para obligarle a pagar las nóminas a sus 18 empleados". "Su horario es de doce del mediodía a ocho de la tarde de lunes a domingos, con un considerable aumento del horario durante la celebración de las carreras de caballos", ha informado.

IU asegura que "muchos de estos trabajadores no tienen copias de sus contratos y la empresa pretende pagarles el Salario Mínimo Interprofesional, muy inferior al estipulado en el convenio del sector, a pesar de que tienen unos perfiles muy cualificados". Afirma hacerse eco de sus quejas en cuanto a que "están muy presionados y obligados a hacer horas extras" y de que sufren "condiciones cada vez más precarias e inseguras en un ambiente laboral degradante en el que se no se tienen en cuenta los derechos más elementales de los trabajadores".

stats