Una cadena humana para protestar contra la alta tensión

C.p. Puerto Real

07 de octubre 2015 - 05:01

Los vecinos de la barriada Río San Pedro no abandonan su lucha contra los cables de alta tensión que pasan por la barriada. Después de la cacerolada que protagonizaron hace dos semanas, preparan una nueva movilización para este jueves. Lo acordaron en la cuarta asamblea de la Plataforma Río San Pedro y consistirá en la creación de una cadena humana alrededor del colegio Río San Pedro.

Los vecinos insisten en un comunicado que "cada vez son más los casos de enfermedades raras o atípicas, según los médicos, que aparecen en el barrio y esos cables tienen mucho que ver. Lo que ha hecho el Gobierno central con el beneplácito de Endesa no tiene nombre".

Al mismo tiempo, la plataforma vecinal apoya también la reivindicación de la instalación de pantallas antisonido en el nuevo puente a su paso por la barriada, "ya que el aumento del tráfico no deja descansar a los vecinos más próximos que tienen que convivir con el sobresalto continuo del sonido producido por el transcurrir de los vehículos al atravesar las juntas de expansión del puente".

Los vecinos, que continúan recogiendo firmas de apoyo, consideran que Fomento ha tratado al Río "con desprecio, ya que antes de comenzar las obras del puente se habló de compensar al barrio y todo ha quedado en una mentira".

stats