IU pide el cambio de representación en la Corporación de Chiclana

La gestora local solicita a la Alcaldía que Nadine Fernández, todavía edil no inscrita, sea reconocida como su representante legítima en detrimento de Butrón y Blanco

Nadine Fernández, junto a su ya excompañeros de grupo, Butrón y Blanco, en una imagen de archivo.
Nadine Fernández, junto a su ya excompañeros de grupo, Butrón y Blanco, en una imagen de archivo.
J.m.reina / Chiclana

12 de septiembre 2008 - 05:01

Nadine Fernández presentó ayer en el Registro de entrada del Ayuntamiento la solicitud formal de la gestora local de Izquierda Unida para que la hasta ahora edil no inscrita sea reconocida en la Corporación como representante legal de dicha formación en detrimento de José Pedro Butrón y José Antonio Blanco. Una petición que, según señaló ayer la propia interesada, "también ha elevado la dirección provincial de la formación vía certificado".

Dicho escrito, que ahora deberá ser valorado por la Secretaría General, es previsible que no tenga un efecto inmediato, toda vez que, como es conocido, aún no se ha resuelto el expediente de expulsión de José Pedro Butrón y José Antonio Blanco. Y es que cabe recordar que en el mandato anterior (2003-2007) ya se produjo una situación similar con los ediles 'díscolos' del PP, no llegándose a consumar su salida del grupo municipal por no concretarse su expulsión del partido.

"Aunque es cierto que todavía no está resuelto el expediente de expulsión de Butrón y Blanco, con esta petición, que esperamos que sea atendida en el plazo más breve posible, el partido ha querido dejar muy claro que yo soy la voz autorizada de la formación en Chiclana y, por tanto, la que opinará bajo las siglas de IU", señaló Nadine Fernández.

En esta misma línea, la edil señaló que, "a la espera de que se produzca la próxima reunión de la Mesa Antitransfuguismo, y a petición del partido se me retire el calificativo de tránsfuga, yo soy la portavoz de IU en la localidad y entiendo que el PSA no debe tener ningún problema ni ninguna duda para sentarse conmigo y con los miembros de la gestora en la mesa de diálogo impulsada por el PSOE".

Por último, Nadine Fernández mostró su indignación por las acusaciones de las que ha sido objeto en los últimos días por parte del dirigente popular Antonio Sanz, que llegó a solicitar su acta de concejal por un presunto delito de prevaricación.

"Si tienen pruebas y argumentos sólidos para lanzar acusaciones de tal gravedad contra mi persona, que las enseñen, ya que de lo contrario, y así lo estoy estudiando, nos veremos las caras en los tribunales", sentenció.

stats