Medio Ambiente saca a concurso la construcción de un Punto Limpio

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha sacado a concurso público por un importe cercano a los 800.000 euros las obras para la construcción de un Punto Limpio de recogida de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) en Barbate.
La iniciativa, que beneficiará a una población de más de 22.800 habitantes y generará unos 640 jornales, permitirá dotar a este municipio jandeño de una adecuada infraestructura para la gestión de sus basuras.
Estos puntos limpios son lugares acondicionados convenientemente para la recepción y acopio de residuos domésticos aportados por particulares y que no deben ser depositados en los contenedores habituales situados en la vía pública.
En el caso de Barbate, esta infraestructura se ha preparado para recibir muebles y enseres domésticos, chatarras, escombros y restos de obras, tubos fluorescentes, aceites usados de cocina y automoción, pilas y baterías, material de fotografía y radiografías, restos de poda y jardinería, aparatos eléctricos y electrónicos, baterías de automoción, cartuchos de tinta y tóner de impresoras, residuos líquidos como pinturas, disolventes, barnices, tintes, así como vidrios, papel, cartón, envases, ropas y tejidos.
También te puede interesar
Lo último

Tribuna Económica
Carmen Pérez
El nuevo campo de batalla geopolítico
El parqué
Caídas generalizadas

El mundo de ayer
Rafael Castaño
Velero de dos velas
Editorial
Presunción de inocencia