Carbures-Jerez duplicará su capacidad de producción con una inversión de 3,5 millones
Esta apuesta permitirá a la factoría responder al ritmo de entrega previsto para sus clientes
La inversión prevista por Carbures para su planta de Jerez, aprobada en días pasados pro el Ministerio de Industria, supondrá un montante total de 3,5 millones de euros, de los cuales el Ministerio subvenciona el 70% a través de créditos reembolsables. Esto conllevará, según la compañía, duplicar la capacidad de producción.
Fuentes de la empresa explicaron a este periódico que las mayores partidas de gasto se llevarán a cabo en un nuevo autoclave (horno que controla la presión y la temperatura con la que se 'cuecen' las piezas aeronáuticas), el segundo de estas instalaciones, con un coste estimado de 661.000 euros. También se invertirá en la ampliación de la sala limpia, la habitación con atmósfera controlada donde temperatura, humedad, presión interior, flujo y partículas en el aire son los elementos que determinan el nivel de contaminación, y que tiene como objetivo reducir la contaminación en los procesos de producción. A ella se destinarán 647.000 euros. En tercer lugar, se implantará un nuevo centro de mecanizado con cinco ejes, con un coste previsto de 484.000 euros.
Con esta ampliación de la planta jerezana, la compañía Carbures pretende, "por un lado, adecuar las zonas de producción actuales con medios y medidas auxiliares para acortar los tiempos de producción de piezas, como pueden ser un puente grúa, un sistema de proyección láser, un sistema de transbordadores o un sistema de inyección". Por otra parte, añadió, "se internalizarán procesos dentro de la producción de Carbures, de modo que el producto final tendrá una gestión integral por parte de la empresa, que irá desde la compra de la materia prima, hasta la entrega al cliente", como la instalación del proceso de pintura con una cabina de pintura propia.
Según Carbures, la adquisición de maquinarias y activos duplicarán la capacidad productiva de la planta, "con lo que podrá tener capacidad para absorber nuevos programas que demanden los clientes, así como estar preparados para la paulatina subida de entregas prevista en los programas firmados actuales con nuestros clientes principales. Es por ello que se invertirá en la adquisición de otro autoclave, un centro de mecanizado de cinco ejes, una mesa de corte o la ampliación de la sala limpia y cámaras frigoríficas". En definitiva, según la empresa, "estaremos preparados para la alta cadencia de entrega de los programas de fabricación prevista para los próximos años y ampliaremos la capacidad de la planta para poder absorber nuevos paquetes de trabajo".
También te puede interesar
Lo último