Una gran redada en el Guadalquivir se cierra con menos de un kilo de hachís

Policía y Guardia Civil detienen a 7 personas, 5 por delitos contra la seguridad vial y sólo 1 por droga

Redacción / Cádiz

14 de noviembre 2008 - 05:01

Una gran redada contra el narcotráfico en la desembocadura del río Guadalquivir, llevada a cabo de forma conjunta por efectivos de la Policía Nacional y la Guardia Civil desplegados en Sanlúcar e inmediaciones en la tarde noche del miércoles, se ha cerrado con menos de un kilo de hachís incautado.

Ayer, cada uno de los dos Cuerpos participantes en el dispositivo especial realizaron balance por su cuenta. Así, desde la Policía Nacional se informó de que se procedió a la identificación de 54 personas y a la incoación de diez actas por tenencia de armas, incautándose 16 navajas, cuatro cuchillos, una hoz pequeña, una pistola de balines y 104 cartuchos. Cuatro actas por tenencia de estupefacientes, tres por tráfico de droga y una por alteración del orden completan el listado de la operación policial, a la que hay que agregar una rumana detenida, contra la que pesaba una requisitoria judicial, y la aprehensión de 450 gramos de hachís en dos tabletas, un trozo de vegetal y 49 pastillas de trankimazín. También fue intervenido un turismo marca Audi con documentación francesa.

La Guardia Civil, por su parte, detuvo a seis personas, una por supuesto delito contra la salud pública (se le intervinieron 94 gramos de hachís) y cinco por delitos contra la seguridad vial (uno por alcoholemia y cuatro por carecer de permiso de conducir). 22 denuncias por consumo de droga en la vía pública, 24 por incumplimientos de la Ley de Seguridad Vial y 4 por llevar armas prohibidas completan el balance de la Guardia Civil.

stats