En prisión, siete de los detenidos en la redada de Barbate

La juez manda a Puerto II a todos los que declararon ayer y hoy lo hará el resto

Redacción / Barbate

21 de noviembre 2008 - 05:01

La juez de guardia del Juzgado de Instrucción número 1 de Barbate ordenaba ayer por la tarde el envío a la prisión de Puerto II de siete de los once vecinos de Barbate detenidos dentro de la Operación Ojiva.

Hoy declararán los otros cuatro arrestados en esta operación, que permanecen en las dependencias de la Comandancia de Cádiz. Dichos individuos, todos ellos varones y con edades comprendidas entre los 25 y 40 años, forman parte supuestamente de una banda organizada dedicada al narcotráfico que intentó introducir 700 kilos de hachís por la costa barbateña hace unas semanas y que acabó con dos fallecidos, al naufragar la embarcación. También se les acusa de intentar comprar 300 gramos de cocaína, un negocio abortado por la Guardia Civil y que supuso la detención de otras tres personas, ya en prisión. Los arrestos se produjeron el lunes se una redada en la que participaron unos 70 agentes.

Esta toma de declaración fue seguida toda la mañana con expectación por los familiares y amigos de los detenidos en las inmediaciones del juzgado.

stats